24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Alcaldía de SPS brinda mantenimiento a calles de Chamelecón

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que se está realizando trabajos de mantenimiento a vías no pavimentadas del distrito Chamelecón, zona norte del país.

Los equipos municipales están trabajando en calles y avenidas de las colonias Sabillón Cruz y San José, informó el jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Francisco Alvarado.

El funcionario manifestó que el objetivo es mejorar la superficie de rodadura de las calles, eliminando baches y otros obstáculos que generan atrasos y causan daños a los vehículos.

Explicó que el mantenimiento se realiza durante todo el año, en dos etapas, y consiste en la remoción del material contaminado acumulado sobre la vía, para posteriormente reemplazarlo con material selecto que es regado y compactado con el fin de darle firmeza y amplitud a las calles.

“Al mantener en buen estado las calles, los ciudadanos no sufren daños en sus automotores y se minimiza el riesgo de accidentes”, dijo.

Chamelecón
El mantenimiento se realiza por todo el año.

María Dolores Medina es una vecina de la colonia Sabillón Cruz. “Las calles están quedando bien, a nosotros nos encanta porque es bueno que estén arregladas. Cuando salgo, con las calles buenas, no hay peligro de caídas”, comentó.

Deisy Pérez es propietaria de una tienda ubicada en la colonia Sabillón Cruz. Ella manifestó su satisfacción por el mantenimiento que se está dando a las calles.

“Están haciendo un excelente trabajo. Nosotros que tenemos negocio, con la calle arreglada el agua no se acumula”, dijo.

Chamelecón
El objetivo es mejorar la superficie de rodadura de las calles.

Otras obras

La Municipalidad de San Pedro Sula informó que las instalaciones de la Casa Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro lucen amplias, cómodas e impecables luego de que finalizara su mejoramiento.

Las áreas de la Casa Hogar cuentan con mensajes positivos y pasajes bíblicos. También hay cámaras de vigilancia para monitorear el trato que están recibiendo los adultos mayores por parte del personal.

Además, tienen habilitada una cocina industrial equipada con cuartos fríos y alacena.

En los pisos de las duchas y sanitarios se colocaron antiderrapantes y pasamanos, para evitar accidentes. También se dispone de área de lavandería, módulos de dormitorios para hombres, mujeres y matrimonios, salón de usos múltiples, áreas verdes y de descanso, módulo para atención psicológica y de terapia física.

Este centro de atención cuenta con camas hospitalarias, oxígeno, equipo médico y medicamentos del cuadro básico y personal médico. Además, el personal de enfermería estaría disponible las 24 horas, para el cuidado diario de las personas mayores.

Puede seguir leyendo: Alcaldía finaliza remodelación de Casa Hogar Perpetuo Socorro


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias