30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Municipalidad realiza trabajos de señalización vial en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que, como parte del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), se ha intensificado en las últimas semanas los trabajos de señalización vial, tanto horizontal como vertical.

El inspector Encarnación Espinoza, jefe de la Sección de Señalización Vial, de la Policía Municipal, informó que entre los meses de mayo a septiembre, la Alcaldía Sampedrana pintó 134,236 metros de líneas continuas y discontinuas de color blanco y amarillo en los principales bulevares, calles y avenidas de la ciudad.

señalización vial SPS
Las señales se colocaron en lugares visibles para que conductores puedan percibirlas fácilmente.

También se han marcado 1,501 metros lineales de pasos peatonales en las principales intersecciones o cruces. Espinoza afirmó que lo anterior tiene como finalidad generar una correcta delimitación de los carriles a los conductores.

Otra nota: Alcaldía de SPS avanza con pavimentación de calle en Cofradía

Señales de tránsito en SPS

El inspector indicó que los equipos de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, de la cual forma parte la Policía Municipal, colocaron a lo largo y ancho de la ciudad un total de:

  • 42 señales informativas
  • 232 señales preventivas
  • 77 de «Permitido Estacionar»
  • 142 de nomenclatura
  • 73 de «Prohibido Estacionar»
  • 87 de «Alto»
La alcaldía anunció que se seguirán con los trabajos de señalización.

Estas señales se colocaron en lugares visibles, a la altura necesaria para poder ser vistas por conductores y peatones a distancia prudente.

Espinoza dijo que los reductores de velocidad se colocaron en puntos estratégicos con el fin de que los conductores puedan disminuir la velocidad para evitar accidentes automovilísticos.

Además, aseguró que los trabajos continuarán, dando prioridad aquellos sitios altamente transitados, con el propósito de seguir mejorando la seguridad vial dentro de San Pedro Sula.

Accidentes viales en Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indicó que se registra un promedio de 7 accidentes diarios a nivel nacional.

En el presente año, se registran 7 mil 200 accidentes viales, los cuales han dejado un saldo de 1,030 personas fallecidas.

Además, los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según datos DNVT.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias