29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Monseñor Garachana y Calidonio inspeccionan mejoras en asilo

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó sobre la visita del líder de la Iglesia católica en San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, a la Casa Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, donde se hicieron varias mejoras en las instalaciones. 

Acompañado por el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, monseñor Garachana recorrió las instalaciones para conocer las mejoras de sus oficinas administrativas. También observaron el mejoramiento que se ha realizado a los módulos de dormitorios y las áreas de lavandería, cocina y alacena, bodegas, capilla, clínica de cuidados médicos con camas hospitalarias, y los espacios para descanso y compartir.

Monseñor Garachana dijo que "es un servicio social importante que presta la Municipalidad de SPS como responsable de la ciudad".
Monseñor Garachana dijo que «es un servicio social importante que presta la Municipalidad de SPS como responsable de la ciudad».

Garachana comentó que juntamente con las obras, lo importante es que todo el personal que labora en la casa hogar tiene cariño y amor por los adultos mayores.

“El mismo Jesús lo dijo y lo hizo, se puso a servir a sus apóstoles, ejemplo les he dado, sírvanse y ámense unos a otros. Yo creo que este (la casa hogar) se puede convertir en un lugar donde se exprese ese amor y ese servicio a los ancianitos, los más débiles que gastaron su vida. Ahora hay que cuidar de ellos”, agregó.

Es un hogar precisamente para ayudar a esos ancianos que no pueden ser atendidos en sus casas. Es un servicio social que ofrece la municipalidad como responsable de la ciudad, y de aquellos miembros necesitados de ayuda y de atención, aseveró Garachana.

Calidonio indicó que la visita de monseñor Garachana es importante porque la Iglesia católica siempre está muy pendiente de los adultos mayores.
Calidonio indicó que la visita de monseñor Garachana es importante porque la Iglesia católica siempre está muy pendiente de los adultos mayores.

Lea también: Municipalidad de SPS continúa la modernización del Estadio Olímpico

Abuelos abandonados

En relación a los abuelos que han sido abandonados por sus familiares, Garachana reconoció que personalmente ha vivido esa experiencia.

 “Yo mismo tengo la experiencia de familias que abandonan a sus ancianitos. La pregunta, entonces, es muy sencilla, ¿Qué tienen esos hijos en el corazón? Tienen un corazón con carne y compasivo o tienen una piedra e insensibilidad. Ellos les dieron la vida y los han cuidado, e incluso aunque a veces tengan quejas, tenemos el mandamiento de Dios de cuidar a nuestros padres. Abandonarlos es un signo de falta de amor verdadero”, lamentó.

Dijo que la transformación de la Casa Hogar Perpetuo Socorro es un paso muy importante que da la ciudad. “El papa Francisco, que es muy sensible al sufrimiento humano, dice que una sociedad que no cuida a los más débiles, ancianos y niños, es una sociedad que va por muy mal camino”.

Declaraciones de la Alcaldía de SPS

Por su parte, el alcalde Calidonio indicó que la visita de monseñor Garachana es importante porque la Iglesia católica siempre está muy pendiente de los adultos mayores.

“En el recorrido logró constatar no sólo los cambios de las instalaciones, sino también el trato que están recibiendo los adultos mayores. Se le explicó todo lo que estamos haciendo, las innovaciones, las capacitaciones y certificaciones de la Dirección General del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, y de Cruz Roja Hondureña, que están recibiendo los empleados”, señaló el alcalde Calidonio.

Antes de la ampliación y mejoramiento, la casa hogar de ancianos tenía capacidad para 70 personas, y ahora el espacio es de 170.
Antes de la ampliación y mejoramiento, la casa hogar de ancianos tenía capacidad para 70 personas, y ahora el espacio es de 170.

Mencionó que el mejoramiento de las instalaciones aún no ha finalizado, pero se ha convertido en un lugar digno para trabajar y para que estén los adultos mayores, no sólo para alegrarles la vida, sino también para prolongárselas dignamente.

«Queremos que estén confortables, que se vuelva una casa con todas las condiciones. Nos llena de satisfacción contribuir con una San Pedro Sula más humana, centrada en el ciudadano, dando atención que merecen los adultos”, aseveró Calidonio.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Casa Hogar Perpetuo Socorro, también participó la vicealcaldesa Lilia Umaña.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido