28 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Municipalidad de SPS limpia predio donde se construirá mercado

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula, bajo la administración del alcalde Armando Calidonio, inició los trabajos de limpieza del terreno contiguo a la Gran Central Metropolitana de Buses en el bulevar del Sur.

Allí los colaboradores municipales están con retroexcavadoras, compactadoras, cisternas y volquetas realizando acciones previas al proceso de licitación del proyecto.

Calidonio manifestó que el Estado donó el predio para la construcción del mercado que comprende 10 manzanas. Tendrá alrededor de 30 mil metros cuadrados de construcción y 500 estacionamientos, que le dará a más de 4,000 emprendedores un espacio adecuado.

“Este es un predio donde hubo un litigio, el cual de la mejor forma la Municipalidad ha defendido y lo hemos ganado. En conjunto con los vendedores se ha tenido posesión del lugar porque este Gran Mercado Municipal es para la gente que está en la calle”, expresó el alcalde.

Lea también: Municipalidad de SPS construirá dos puentes colgantes en Cofradía

Maquinaria en el predio.

Un proyecto que beneficiará

Asimismo, explicó que estas son acciones previas a la licitación y próximamente la construcción del Gran Mercado Municipal. “Para nosotros es un proyecto bastante importante y hemos estado trabajando y como ciudad estamos en este momento limpiando el predio, este es un terreno para los vendedores y es un proyecto tangible”, aseveró.

Alcalde junto a ingenieros.

De igual manera, el alcalde expresó que se siente muy contento y estn haciendo las coordinaciones con el Gobierno Central. Por otro lado, reveló que necesitará apoyo de las próximas administraciones para poder continuar con proyectos que se han venido planificando desde tiempo atrás.

Municipalidad SPS limpia predio mercado
Alcalde visitó el predio.

Detalló que una vez adjudicado el proyecto, se tardará alrededor de un año la construcción. “Son proyectos grandes que hacen la diferencia y eso es un primer paso. Es algo muy importante para retomar el Distrito Comercial. Tenemos que ordenar el centro y esto es un proceso que no es fácil pero que poco a poco se van viendo los resultados”, cerró.

Municipalidad SPS limpia predio mercado
La Alcaldía tiene proyectado la construcción de mercados zonales en el distrito de Cofradía, La Pradera, Chamelecón, Rivera Hernández y Fesitranh.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido