24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

«Por Copeco», bomberos no tenían lancha para rescatar ahogados

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de que ayer, sábado, en horas de la tarde, se reportara la desaparición de un padre y su hija en el río Ulúa del sector de Villanueva, Cortés, se dio a conocer que bomberos no pudieron empezar de inmediato la búsqueda por falta de recursos.

De acuerdo con el testimonio de pobladores al medio de comunicación HCH, los rescatistas se presentaron a la zona para ayudar a rescatar los cuerpos. Sin embargo, se detuvieron porque no tenían lancha.

Según dieron a conocer, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) les habrían quitado prestada la lancha que ellos tenían para una operación, sin embargo, no se las devolvieron.

Por ello, ante la emergencia, no tenían los insumos necesarios para rescatar al hondureño junto a su pequeña de 9 años.

Rescate
En horas de la mañana, rescatistas recuperaron el cuerpo.

Además, indicaron que los bomberos se desplazaron para ver si conseguían una lancha prestada. No obstante, las horas pasaban y ya se había hecho de noche, por lo que programaron el rescate para horas de la mañana.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo al relato de los familiares, el ciudadano René Rodríguez decidió salir la tarde del domingo en compañía de sus dos hijas, para ir bañar y a pescar en cercanías de la represa El Tornillo, del municipio antes mencionado.

Sin embargo, él junto a una de sus hijas, que respondía al nombre de Valeria Rodríguez, fueron arrastrados por la corriente.

Valeria Rodríguez
Foto en vida de la menor.

La otra hija, que quedó en tierra firme, comenzó a gritar para pedir ayuda, pobladores del sector y familiares de las víctimas se desplazaron al lugar y algunos se introdujeron a bucear para poder rescatarlos.

Sin embargo, se registró una crecida en el río y fue imposible para ellos poder seguir con la búsqueda.

Otra nota relacionada: «Salieron a divertirse»: Padre e hija se ahogan en el río Ulúa

Rescatan el cuerpo de la niña

El Cuerpo de Bomberos reportó en la mañana la recuperación del cuerpo de la pequeña Valeria.

“El día de hoy encontramos el cadáver de Valeria Rodríguez, de nueve años, aproximadamente a 500 metros del lugar donde vieron que fue llevada por el río”, manifestó el capitán José Ernesto Estrada.

Aún no se ha dado con el paradero del cuerpo del padre, los rescatistas continúan con su búsqueda.

Allegados a esta familia se han mostrado consternados a través de las redes sociales sobre el hecho y lamentan lo ocurrido.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias