26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Nuevo mercado Guamilito tendrá espacios para 340 locatarios

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que avanza el proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal Guamilito para que los 340 locatarios tengan su espacio remodelado.

Esta semana los equipos municipales continúan con la instalación de estructuras de metal en la losa de entrepiso y elementos de techo del segundo nivel. También se está realizando trabajos en el sistema eléctrico y levantamiento de paredes de los locales.

Además, indicaron que se ha iniciado la instalación de columnas en el área de la rampa, y se está terminando de construir la cisterna que tendrá el mercado.

Mercado Guamilito
Se está realizando trabajos en el sistema eléctrico y levantamiento de paredes de los locales.

El mercado Guamilito ha sido un emblema de la ciudad, y un sitio obligado a visitar para turistas que llegan a la capital industrial.

Después del incendio que consumió casi la totalidad del edificio, la administración municipal informó que se iba reconstruir nuevamente el mercado, anexando un segundo nivel para estacionamientos y la realización de eventos artísticos y culturales.

Lea también: Instalación de vigas: sigue reconstrucción de mercado Guamilito 

Trabajos constantes 

El alcalde Armando Calidonio resaltó que los trabajos en el Mercado Municipal Guamilito se han mantenido de forma ininterrumpida, lo que ha permitido a la obra un avance significativo.

“El mercado es algo icónico de la ciudad y lo queremos recuperar de la mejor manera posible”, dijo.

“No podemos pensar en San Pedro Sula sin el mercado Guamilito. Este nuevo mercado será renovado, moderno y positivo para la familia de emprendedores”, sostuvo el edil.

Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que se ha avanzado bastante en las obras, especialmente en los cubículos correspondientes a los locales comerciales, los cuales ya están avanzados.

“Estamos ahora con trabajos de repello y pulido y también trabajando en la cisterna, además hemos avanzado con el izado de columnas en el segundo nivel y las viguetas de entrepiso”, continuó.

Los locatarios del mercado Guamilito como Wendy Castro, están alegres por el avance del proyecto de reconstrucción. “Las mejoras están muy bien y que se vuelva a abrir el mercado, va quedar muy bonito, según los planos está muy bien reconstruido”.

El vecino Alfredo Ulloa, también ve con alegría el avance del proyecto. Él manifestó que “es una reconstrucción muy bonita y realmente vale la pena lo que han invertido. Habrá más empleo porque será más amplio y habrán más oportunidades”.

Mercado Guamilito
El mercado contará con una moderna edificación, dieron a conocer.

Mercado Guamilito

Según la alcaldía, el diseño del nuevo mercado es moderno y se hizo con base a su forma original.

El mercado contará con una moderna edificación, planta baja, estacionamiento techado y ascensor. También tendrá su propia planta de energía de respaldo y paneles solares.

Asimismo, expresaron que tendrá sistema eléctrico de alta tecnología que permitirá un ahorro, área de farmacia, banco y guardería. Cada local del mercado tendrá su cortina metálica, sistema de wifi e internet.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido