17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Ana Paola Hall: «Quieren sacarnos porque queremos defender la autonomía del CNE»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció que las quieren sacar junto a Rixi Monada por defender la autonomía del órgano.

«Quieren sacarnos del CNE ese es el tema, estorbamos porque no nos cuadramos a nadie, porque queremos defender la autonomía del órgano lectoral y se nos ve como desobedientes, como maleducadas», manifestó la concejal.

En tal sentido, la funcionaria manifestó que en redes sociales circulan varios comentarios en su contra. Sin embargo, destacó que la mayor parte de esas publicaciones están de su parte, porque es la ciudadanía hondureña.

Entonces, eso es todo lo contrario que alega un sector, el mismo que asegura que son personas que no pueden ni encender una tablet, «nuestra ciudadanía no esta llena de tontos ni de tontas», agregó Hall.

«Los ciudadanos hondureños son conscientes de lo que aquí está pasando  y están de lado de la verdad, no es que es Ana Paola y Rixi, sino que están de lado de la verdad», aseveró.

Lea además: Partido Liberal logra consenso con actores para aprobar presupuesto al CNE 

Comentarios residuales 

Asimismo, la concejal señaló que los comentarios que escucha son «residuales» y lo que preocupa es que hablen de ella como funcionaria del máximo órgano electoral en Honduras.

Hall mencionó: «Me preocupa que hablen de la casa aludiendo que los trapos sucios se lavan en casa, señores ese dicho popular yo lo aplico en mi casa, en mi residencia, respecto a mis hijos que son mi familia».

Del mismo modo, condenó que, «cuando están hablando de mi otra casa que es el Consejo Nacional Electoral y donde están los intereses de todo el pueblo, discúlpenme, pero cuando hay una amenaza y hechos objetivos que me hagan poner en precario o preocupación por como van a ir los procesos electorales, no voy a lavar trapos sucios en casa, mi deber es informar a la ciudadanía, quien diga eso no es otra persona que se suma a esa ley bozal».

Presupuesto electoral

En torno al presupuesto, Ana Paola Hall dijo que esos 800 millones de lempiras son los que hay que invertir en los procesos de transmisión de resultados electorales preliminares, en los procesos de identificación biométrica del elector, el escrutinio y divulgación.

«Qué significa, lanzamos el proceso con esa disponibilidad, pero no se sabe lo que el Congreso va a resolver. Vuelvo a hacer un llamado respetuoso al CN solicitando que pongan en agenda el tema del presupuesto y el procedimiento del CNE«, pidió la concejal.

Por otro lado, Hall llamó a que, «la clase política llegue a los consensos  necesarios para que este país pueda iniciar a tener confianza en el órgano electoral y de los resultados de las elecciones». 

«Si nosotros no utilizamos esa ampliación presupuestaria para lanzar esos procesos y adquirir esas tecnologías, ¿con qué vamos a comprar papeletas?, ¿con qué se va pagar el transporte?, ¿cómo se va a contratar el personal ?», cuestionó la funcionaria.

Eso es dejar al CNE de manos atadas para hacerle frente al resto de proyectos electorales, porque no pueden haber elecciones sin papeletas y eso tiene un precio, además no pueden haber elecciones sin bioseguridad, todo eso ocupa un presupuesto, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido