30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Alejandro Martínez, secretario general, renuncia al CNE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por motivos estrictamente personales, Alejandro Martínez, renunció a la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de un documento, Martínez comunicó su renuncia y no brindó más detalles sobre las causas, solamente mencionó temas personales. La carta fue enviada al pleno de consejeros del CNE, quienes deberán de revisarla y dar el veredicto final.

Alejandro Martínez fungió en el CNE por estos últimos años, pero antes era el secretario del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), formando una carrera profesional y laborando por un total de 13 años.

Alejandro Martínez CNE
Alejandro Martínez puso su renuncia por temas personales.

Lea además: CN abre recepción de CV para nombrar miembros del TJE y CNE

Renuncia por escrito 

El documento enviado en el CNE al pleno de concejales del CNE detalla que:

“Con muestras de mi acostumbrado respeto, por medio de la presente, interpongo mi renuncia irrevocable al cargo de secretario general, a partir del primero de marzo del presente año”.

Asimismo, justifica que la renuncia se debe a ” motivos personales” y agrega que se ve “en la necesidad de dejar mi cargo que por trece (13) años he ostentado en el organismo electoral”.

“Agradeciendo a exmagistrados, exconsejeros, consejeros actuales, directores, personal de la secretaría general y todo el personal del antiguo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ahora Consejo Nacional Electoral (CNE) por el apoyo recibido”, agrega el documento.

Renuncia Alejandro Martínez de la Secretaría General del CNE.
Renuncia Alejandro Martínez de la Secretaría General del CNE.

Por último, Alejandro Martínez detalla en su renuncia que espera que se le cancelen sus prestaciones y derechos laborales obtenidos en estos 13 años de labores en el órgano electoral.

El documento que circula ya tiene la firma y sello de recibido en el Consejo Nacional Electoral con hora 12:15 del medio día.

Secretario del CNE denuncia falsificación de firma

Alejandro Martínez denunció hace unos días ante el Ministerio Público (MP) que falsificaron su firma y sello.

La acción irregular fue para quitar la credencial al alcalde ganador de las elecciones a nivel de corporación municipal en San Luis, Santa Bárbara, donde había resultado victorioso el partido Libertad y Refundación (Libre).

“En los oficios aparecía que yo le estaba exigiendo al gobernador y a miembros del Tribunal de Justicia que había un fallo a favor del Partido Nacional (PN) y que debían juramentarlos. Eso es totalmente falso”, dijo Martínez a Diario Tiempo.

Alejandro Martínez laboró 13 años en los órganos electorales.
Alejandro Martínez laboró 13 años en los órganos electorales.

Luego de reunirse con el pleno de consejeros, Martínez decidió poner la denuncia.

“Ya di las declaraciones al MP para que puedan investigar esta situación, ya que los únicos beneficiarios con la falsificación de mi firma y sello, son los miembros del Partido Nacional, quienes buscan alcaldías”, señaló Martínez. La denuncia la interpuso en el MP desde el 22 de enero del presente año.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido