23.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 1, 2022

Identifican cuerpos que llevaban en baúl: Tenían 15, 16 y 19 años

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. De tres jóvenes eran los cuerpos hallados en el baúl de un vehículo turismo ayer, martes, en la 28 calle y 14 avenida de la colonia Valle de Sula en la ciudad de San Pedro Sula.

Anoche, un caso conmocionó a la zona norte del país. Tres pandilleros fueron capturados en un turismo blanco donde trasladaban tres cuerpos en el baúl.

Aunque en primeras instancias no se había confirmado las identidades de las víctimas esta mañana se conoció que eran: Javier Alexander Rodríguez, de 19 años de edad; Oscar Daniel Meléndez Chirinos, de 15, y Keidy Amador, de 16.

Le puede interesar: En SPS detienen a hombres “por llevar 3 muertos en un turismo”

Según la versión de la Policía Nacional, los pandilleros llevaban los cadáveres para dejarlos abandonados en otro sector de la capital industrial. Además, cuando llegaron los forenses confirmaron que estos tenían perforaciones de bala y estaban envueltos en sábanas.

En tanto, los investigadores sostienen como hipótesis más fuerte que se podría tratar de una pelea de territorio entre grupos delictivos. Los fallecidos serían miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y los hechores de la Pandilla 18.

pandilleros con muertos en un carro sps
A las autoridades les informaron mediante el Sistema de Emergencias 911 y les dieron seguimiento rápidamente.

La subcomisaria Belkis Valladares, vocera de la Policía Nacional (PN), detalló que uno de los detenidos tiene 31 años de edad y es conocido como “El Guapo”, el segundo es “El Gato” y tiene 19, mientras un tercero que es menor de 16 años lo llaman “Frijolito”.

“Según la información que tenemos ellos (los detenidos) son miembros activos de la Pandilla 18. El móvil del hecho es pelea de territorio entre grupos delictivos organizados. Las tres personas muertas supuestamente serían integrantes de la Mara Salvatrucha”, explicó la portavoz.

A estos individuos los acusan por varios delitos, entre ellos, asesinato, porte ilegal de arma de fuego y robo de vehículo.

Asimismo, la oficial determinó que lograron detener a los sujetos y encontrar los cadáveres luego de recibir una denuncia a través del Sistema de Emergencias 911. 

Momento en que los atraparon

Valladares reveló que al ser alertados varios agentes dieron seguimiento al carro por medio de las cámaras de vigilancia. Además constataron que el automóvil en que iban tenía reporte de robo. Cuando lograron alcanzarlos les colocaron la patrulla policial de frente.

Los arrestados estaban realizando señas características de la Pandilla 18.
Los arrestados estaban realizando señas características de la Pandilla 18.

Los sujetos se estacionaron a un lado de la carretera. Los agentes pidieron los papeles del automotor pero al notar que los ocupantes no los portaban procedieron a decirles que bajaran y comenzaron a inspeccionar el automóvil.

Ahí se encontraron que ellos llevaban varias armas, pero la sorpresa fue cuando llegaron a la parte del baúl, pues al abrirlo notaron que estaban los cuerpos, envueltos en unas sábanas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido