27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Las emotivas palabras del presidente del CNE a Xiomara Castro

Debes leer

TEGUCIGALPA. La ceremonia para la entrega de la credencial a Xiomara Castro de Zelaya, con la cual se le acredita como presidenta de Honduras, estuvo llena de emotividad, esperanza y alegría.

Tras la entrega, los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron unas emotivas palabras hacia Xiomara Castro y al pueblo hondureño

Uno de ellos fue Kelvin Aguirre, presidente del CNE, quien dijo sentirse honrado por entregar esta credencial a las autoridades que van a regir en el país.

Kelvin Aguirre
Momento de la entrega de credencial.

“Como presidente de este Consejo Nacional Electoral tengo el honor de presidir este acto donde se le va a hacer entrega de la credencial […]. Nos honramos en realizar este acto de madera solemne dónde vamos a entregar estas credenciales donde certifican como las autoridades que van a regir los destinos del país en los próximos cuatro años”, indicó.

Aguirre señaló que este acto demuestra que todos los hondureños “son una sola nación”, una nación pacífica y donde se respeta el Estado de derecho.

“En este escenario la unidad de todos los hondureños debe primar para superar los desafíos y asegurar el futuro de Honduras. Con unidad podemos hacer grandes cambios, podemos dar el ejemplo, podemos fortalecernos como personas y como país. Las credenciales que hoy entregamos representan la unidad de millones de hondureños que fueron a las urnas a votar masivamente en representación de esta soberanía popular”, enfatizó.

 

Lea también: Rixi Moncada abraza a Xiomara cuando ella lloraba al dar discurso

Llamado a los partidos políticos

Además, hizo un llamado a todos los partidos políticos para que se dejen de ver como enemigos y luchen unidos por una nación.

“En este momento crucial para la democracia esperamos que todos los partidos políticos y la población en general nos dejemos de ver como adversario. Comenzamos a tratarnos con dignidad y con respeto, pues, sin unidad no hay fuerza, no hay paz, no hay progreso”, expresó.

Asimismo, indicó que entregarle la credencial a Xiomara Castro significa entregarle el futuro del país.

“Hoy con esta credenciales estamos entregando el futuro del país a la presidenta electa, a diversos partidos políticos también se los estamos entregando con sus diversos ideales que solo podrán hacer que el país sí trabaje bajo la unidad”, puntualizó.

Aguirre enfatizó que Honduras va a tener la primera mujer presidenta en toda la historia.

“Su designación fortalece la participación, la inclusión, la igualdad de derechos y la expectativa de que las promesas de campaña y la participación de la mujer en política puede tener un efecto positivo en el futuro del país”, recalcó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido