31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Jorge Aldana anuncia que hará auditoría forense al Trans 450

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció este día que le hará una auditoría forense al fallido proyecto Trans 450, que se ejecutó en gobiernos anteriores.

Lo que espera Aldana con esa auditoria es obtener toda la información que rodea al proyecto, el cual quedó “a medias”. Además, aseguró que durante los cuatro años que él se desempeñó como regidor, le negaron el acceso a todo lo relacionado con el Trasn 450.

“Esperamos que cuando salgamos, al final de los cuatro años, este monumento a la corrupción quede resuelto para el bienestar del pueblo capitalino”, dijo.

De igual manera, Aldana considera que en ese proyecto se invirtieron miles de millones de lempiras, por lo cual, merece ser auditado.

“Es un proyecto que nació mal y sigue inerte después de una gran inversión, de la que no se sabe nada, ni siquiera los del BID dan la cara y también son responsables”,  cuestionó él.

Por otro lado, el edil electo manifestó que espera tener una buena relación con todos los sectores de la capital, para así lograr hacer un Gobierno austero, en el que todos los recursos sean bien utilizados.

Aldana auditoría al Trasn 450
Este proyecto será removido, o se pondrá en función en este nuevo período de Aldana, según lo comentó.

Le puede interesar: Yani: PL respaldará a Libre para elegir al presidente del CN

Trans 450, teleférico y Toncontín: la propuesta de Aldana en TGU

Con anterioridad, el edil electo por el Distrito Central, Jorge Aldana, manifestó que uno de sus primeros proyectos al tomar el poder es solucionar el problema del transporte público en la capital de Honduras.

Expresó que está analizando qué hacer con el proyecto fallido del Trans-450, que inició construcción en el 2010, pero nunca se concluyó. Los restos de la obra siguen abandonados en las vías de la capital.

Ante ese problema, Aldana manifestó que tiene varias ideas en mente para poder solventar la crisis que ocasionó ese proyecto.

«Da una enorme tristeza ver ese desperdicio de corrupción (Trans-450) frente a nuestros ojos en cada momento. Hay algunas ideas planteadas, como se ha planteado, un BTR sobre eso, que es un bus de transporte rápido. Reformularlo, reorientarlo y darle vida son 1,300 millones de lempiras que están ahí», dijo el político.

Aldana auditoría al Trasn 450
El proyecto vial del Trans-450 está sin operar en la ciudad capital.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido