34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Jorge Aldana oficializa su precandidatura a la Alcaldía del Distrito Central

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siguen sumándose precandidatos en la puja por la Alcaldía de la capital de Honduras. Jorge Aldana ayer oficializó su precandidatura con el movimiento del partido Libertad y Refundación (LIBRE), 28 de junio.

Ese movimiento también postula a Xiomara Castro de Zelaya como precandidata presidencial, que es impulsada por seis corrientes de LIBRE.

«Es momento de luchar para terminar con 22 años consecutivos de los malos manejos, de exclusión y miseria que han convertido al Distrito Central en una mezcla de desigualdad profunda, destrucción ambiental, desempleo y servicios públicos colapsados», dijo Aldana.

Al mismo tiempo, criticó el hecho de que en las últimas corporaciones municipales se buscó la privatización de bienes comunes. En ese sentido, ejemplificó la privatización que se busca del agua.

«También llenaron la ciudad de concreto y amenazan con quitarnos ‘La Tigra'», criticó.

Aldana recalcó su apoyo a Xiomara Castro, al mismo tiempo destacó el trabajo de José Manuel Zelaya Rosales («Mel» Zelaya).

Lea también – Cae narcoavioneta en La Mosquitia: militares hallan solo un paquete de droga

Planillas de LIBRE casi listas

En las principales corrientes políticas de Libre, ya tienen casi concluidas las planillas de diputados y alcaldes por Francisco Morazán.

Según se informó, ya solo se requiere definir nombres y posiciones. Puesto que algunos candidatos aún no aceptan propuestas o porque los líderes de las corrientes no deciden a quién escoger en una lista de dos.

Para finalizar, hay que mencionar que Aldana, en las internas de LIBRE, medirá fuerza con Belinda de Martínez (FRP), Lidieth Díaz (Honduras Libre) y José Adán Castelar (Nueva Corriente).


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido