Xiomara Castro anuncia que retira su candidatura por el partido LIBRE

744
Libre
Castro pidió a sus simpatizantes boicotear y destruir el proceso electoral de las primarias e internas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un vídeo, Xiomara Castro de Zelaya, anunció que ante la falta de un censo actualizado, tomó la determinación de no formar parte de las elecciones internas y primarias del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Castro cuenta con el apoyo de cinco corrientes a lo interno de LIBRE, que la propusieron como candidata única. Sin embargo, en un vídeo a través de redes sociales, argumentó que sin el censo y nueva identidad no participará.

A criterio de la lideresa de LIBRE, lo que provocó el supuesto fraude de los comicios anteriores fue el viejo censo y la identidad vigente. «No me prestaré para legitimar un nuevo fraude que ya está legitimado», dijo.

La ex primera dama también recordó que en dos ocasiones ha ganado la candidatura del partido de oposición, aunque la última se la cedió a Salvador Nasralla.

En el vídeo colgado en redes sociales, pidió a sus simpatizantes boicotear y destruir el proceso electoral de las primarias e internas. «Se debe de luchar por unas elecciones limpias», instó en su mensaje.

Lea también: Partido LIBRE no irá a elecciones sin censo y tarjeta de identidad nueva

Carlos Reina anunció que sí participará en las internas de LIBRE

Entre tanto, Carlos Eduardo Reina, que promueve su candidatura presidencial por Nueva Corriente de LIBRE, dejó claro que sí participarán en los comicios internos y lucharán por un nuevo censo y una nueva tarjeta de identidad.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que «Nueva Corriente de LIBRE no se retira, no dejaremos solo al pueblo».

Por otra parte, hay que mencionar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará el próximo 13 de septiembre a la ciudadanía a participar en las elecciones primarias e internas de 2021; estas darán paso a las elecciones generales de noviembre 2021.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo