Partido Libre no irá a elecciones sin censo y tarjeta de identidad nueva

312
Libre
Además, el partido rojinegro cuestionó la gestión del actual Gobierno en la pandemia del Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinación del Partido Libertad y Refundación (Libre), emitió un comunicado este día en donde aseguran que no se presentarán a elecciones sin un nuevo censo y sin una nueva tarjeta de identidad.

En el documento, el partido rojinegro realiza un llamado al actual Gobierno. «Hacemos un llamado enérgico al régimen para que reconozca su estrepitoso fracaso», inician.

Lo anterior, en vista del manejo y gestión que han hecho los actuales gobernantes en el marco de la pandemia por Covid-19.

«Nos declaramos en emergencia nacional por el nuevo fraude electoral y determinamos no aceptar la vieja identidad y el viejo censo de la corrupción con que se pretende convocar el 13 de septiembre próximo, para las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021», dice parte del escrito.

En ese sentido, los representantes de Libre determinaron que sin estos cambios que se habían prometido con la creación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), no se presentarán a las urnas. Sin embargo, tras el surgimiento de la crisis sanitaria, estos procesos, como el de las reformas electorales o el de la nueva tarjeta de identidad, se han «retrasado».

Lea también: CNE debate mañana la segunda vuelta; Libre instruye a delegados

Libre dispara contra la gestión nacionalista en la pandemia 

A su vez, el Partido Libre cuestionó la gestión que está haciendo el gobierno nacionalista en el marco de la crisis sanitaria. «Condenamos vehemente el manejo desastroso y corrupto que el régimen está haciendo de la pandemia, así como de los recursos que se aprobaron en nombre de la salud del pueblo que se encuentra abandonado a su suerte», redactaron.

Finalmente, la coordinación nacional de Libre exigió «al bipartidismo» terminar con lo que llamaron «prácticas pérfidas» contra la posibilidad de que los hondureños puedan decidir su propio futuro de forma libre.

Libre
Comunicado íntegro del Partido Libre.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo