27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Jorge Aldana: “El partido Liberal se enterró solo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jorge Aldana, precandidato a la Alcaldía Municipal por el Partido Libertad Y Refundación (Libre), opinó que el partido Liberal se enterró solo.

En una entrevista otorgada el martes en horas de la mañana, Jorge Aldana, dio las siguientes declaraciones:

Los liberales aún tenían una probabilidad de poder rectificar su actuar y no lo hicieron. Al no presentarse al hemiciclo a la discusión de las reformas; el cual tuvo lugar el martes en horas de la tarde.

Prosiguió, que los liberales solamente están buscando el beneficio de ellos mismos, pero no piensan en el pueblo hondureño.

De la misma manera, dijo que con su actuación del lunes, comenzaron su propio entierro, y ayer (durante la discusión de las reformas) lo ratificaron. Pero, que aún tenían tiempo para poder solventar el error que cometieron.

Lo anterior, es pudiendo evitar avalar el acta donde van impresas las reformas actuales al Código Penal con el tema de los actos de Terrorismo; la cual, tuvo lugar hoy.

Sin embargo, a pesar de que los liberales estuvieron en la discusión, se desconoce si su voto fue a favor o en contra de las reformas.

Por otra parte, sugirió a los diputados liberales que se unen, que en la unión está la fuerza. La misma, para poder llegar a objetivos que sean del beneficio para le pueblo hondureño.

De la misma forma, añadió Jorge Aldana, dicha unión sea para poder derrotar el “Regimen actual” y al presidente de Honduras, que busca la reelección.

Vía Legal:

Jorge Aldana reveló que mañana, jueves, se presentará un Amparo contra el decreto LEY anti terrorista en la Corte de Justicia a las 11:00 a.m.

Por su parte, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya ratificó dicha decisión en su cuenta de la red social Twitter.

Beatriz Valle arremetió contra diputados liberales

La diputada del Partido Libre Beatriz Valle arremetió contra diputados liberales por no participar en votación de reformas penales.

A su juicio, montaron un acto para no quedar ni bien ni mal.

Las declaraciones las hizo mediante Facebook.

“Me veo obligada a hacer esta transmisión… para realizar una denuncia para que nos los agarren desprevenidos. Hoy… muy convenientemente la bancada del Partido Liberal estuvo ausente mientras se aprobó la criminalización de la protesta”, dijo.

“Por favor, reproduzcan este video.  No se dejen engañar. ¿Cómo es que casualmente el Partido Liberal llega después de que se aprueba la Ley de la Criminalización de la protesta?”, cuestionó la diputada.

Según informó la diputada de Libre, la votación se hizo de tal modo: “Aprobaron solo con 29 votos en contra del partido Libre, 4 votos en contra del PAC y 1 del PINU”.

“La sesión empezó y no había ni 1 liberal. La sesión comenzó en la total ausencia de la bancada Liberal.  Nos parece una grosería que estén engañando al pueblo con eso”, dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido