Cae narcoavioneta en La Mosquitia: militares hallan solo un paquete de droga

843
narcoavioneta en La Mosquitia

HONDURAS. Otra narcoavioneta fue interceptada en el departamento de Gracias a Dios, la cual, violentó el espacio aéreo hondureño a eso de las 12:30 de la madrugada de este miércoles.

Las Fuerzas Armadas aseguran que se enfrentaron a disparos con los ocupantes, pero no los detuvieron. Tampoco hubo heridos. Y al inspeccionar la aeronave, tan solo encontraron un paquete de droga y tres teléfonos satelitales.

La avioneta bimotor, de modelo Piper YV-2081, que aterrizó en La Mosquitia, venía procedente de América del Sur la cual ingresó al espacio aéreo hondureño pasadas las 12:30 de la medianoche, señala la información de FUSINA. Luego de lo ocurrido, militares mantienen asegurada la zona.

Le podría interesar: Dos narcoavionetas sobrevolaron Honduras; una se estrelló en La Mosquitia

Fotografía de los tres teléfonos hallados en la narcoavioneta.
En el interior iban varios barriles de plástico para combustible.
Cabe señalar que, con la de hoy, ya van tres narcoavionetas que caen en La Mosquitia en menos de un mes: 

El suceso anterior ocurrió el 14 de octubre, cuando una aeronave aterrizó bruscamente y se incendió. Al momento de la llegada de las FF.AA., se encontró el cuerpo del piloto completamente incinerado. Además de eso, se incautaron 30 paquetes de cocaína.

Y un poco más atrás, el 9 de octubre, una avioneta Piper PA-34, con matrícula PT-OLJ, también procedente del sur del continente, fue interceptada en Brus Laguna, y en su interior transportaba varios kilogramos de droga.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.