«Delicado» por COVID-19 está Edgardo Martínez, diputado nacionalista

345
diputado Edgardo Martínez COVID-19
Edgardo Martínez, representante del Partido Nacional, está empeorando en su condición de salud debido a las complicaciones de la COVID-19.

COMAYAGUA, HONDURAS. El ingeniero Edgardo Martínez, diputado por el Partido Nacional de Honduras, se encuentra en estado «delicado» de salud debido a las complicaciones de la COVID-19, según se informó este miércoles.

La familia del parlamentario manifestó a un canal de televisión local que él será trasladado hoy desde el departamento de Comayagua, donde reside, hacia el Hospital Militar en Tegucigalpa para que continúe su tratamiento médico.

Mientras tanto, Martínez permanece bajo vigilancia de especialistas en su casa de habitación. Se detalló que él cuenta con un equipo de doctores que monitorea sus avances durante las 24 horas, todos los días.

Cabe apuntar que su situación se mantenía secreta por parte de sus allegados; sin embargo, dado que el ingeniero se agravó, sus parientes tomaron la decisión de darlo a conocer.

Lea también – COIPRODEN: 77 jóvenes muertos por COVID en Honduras; hay «deuda histórica»

Pese a cuidados

Personas que mantienen cercanía con Martínez aseguran que él solía portar hasta doble mascarilla cuando salía de su hogar; incluso, utilizaba una careta y siempre cargaba su gel antibacterial para manos.

Además, tiene por costumbre no saludar a nadie con un apretón de manos o con contacto físico alguno desde que llegó el nuevo coronavirus. Optó por varios mecanismos de cuidado, pero igualmente se infectó.

Hasta el momento no se han revelado las interioridades sobre cuáles son los síntomas que aqueja el paciente; tampoco si está en la necesidad de un suministro de oxígeno adicional.

Contagios en aumento

Es importante tener en cuenta que en el departamento en mención, en la zonal central del país, se registra un alza en los casos de COVID-19. En el centro de triaje local, el personal de Salud indica que se registra un alza en las personas que buscan atención por el padecimiento.

Hasta la fecha, los datos provistos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), indican que se registran 90 mil 232 casos de COVID-19 en Honduras. De esa cifra, 35 mil 930 se han recuperado. Además, se reportan dos mil 582 defunciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn