Segunda narcoavioneta: encuentran más droga; de pilotos, solo los pasaportes

944
Decomiso cocaína
En total son 30 kilos los que se reportaron por parte de las FFAA; alcanzando la cifra de 598 kilos con lo decomisado previamente.

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron esta mañana que encontraron otros 30 kilos de supuesta cocaína que transportaba la segunda narcoavioneta que aterrizó en territorio de La Mosquitia de Honduras el miércoles anterior.

Ayer, portavoces de las FF.AA. confirmaron la incautación de la avioneta que había aterrizado en Brus Laguna, Gracias a Dios, con 568 kilos de supuesta cocaína.

La aeronave provenía de Venezuela, confirmaron a la prensa esas autoridades sin mostrar documentos que avalaran su afirmación.

Ante eso, las FFAA informaron que mantuvieron los patrullajes en la zona donde aterrizó la aeronave.

Esta es parte de la supuesta droga que encontraron enterrada cerca de donde decomisaron la avioneta ayer miércoles.

Mas detalles: Hallan 800 kilos de supuesta droga dentro de narcoavioneta en La Mosquitia

Realizaron patrullajes 

Esto, debido a que se filtró información de que los sujetos que transportaban el cargamento habían dejado enterrados varios paquetes de droga.

Dicha información resultó ser cierta. En ese sentido, en horas de la madruga de este jueves, las fuerzas de seguridad confirmaron que habían encontrado 30 kilos más. Por lo que, la cantidad total de la supuesta droga ascendería a 598 kilos.

Toda esta evidencia fue trasladada a la capital del país por parte de las autoridades. Lugar donde se comprobará si en realidad los paquetes contenían cocaína.

Droga
Este paquete fue trasladado a Tegucigalpa para comprobar que el polvo es cocaína.

Además, los agentes que participaron del operativo encontraron un pasaporte de una persona de origen boliviano. Igualmente, la identificación de un hondureño. Estas pruebas fueron entregadas a la fiscalía para investigación.

Segunda avioneta en 10 días 

Esta supuesta narcoavioneta cayó en este sector de Brus Laguna 10 días después de que otra aeronave haya caído en la playa y mar de Sangreyala, Colón.

En esa occasion, según el vocero de las FF.AA, los habitantes aprovecharon y sacaron todo el cargamento de droga que ésta traía. Las autoridades informaron que de esa nave solo pudieron decomisar a penas 25 kilos de droga.