23.3 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

PSH pide inhabilitar a regidora por ser la esposa del vicealcalde

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante legal del Partido Salvador de Honduras (PSH), Daniel Abigaíl Flores Henríquez, presentó ante el Consejo Nacional Electoral  (CNE), una solicitud para inhabilitar a la primera regidora electa por la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Janini Elizabeth Aguilar Gáleas.

Según lo planteado por Flores, Aguilar es la esposa del vicealcalde electo por el Distrito Central, Cárlenton Dávila, y en el momento que le pidieron a Dávila que sugiriera una persona de su confianza para la fórmula electoral, él propuso a su esposa. Sin embargo, el togado contó que nadie sabia que eran un matrimonio.

Además, para comprobar que se trata de un matrimonio, el abogado colocó en la cuarta página la fecha en las que estos políticos hondureños contrajeron nupcias. “Para probar el hecho en relación con el parentesco por afinidad del señor José Carlentón con la señora Janina Aguilar presentamos acta de matrimonio: 0801-2017-01849, celebrado el 3 de mayo del 2017“.

Hasta el momento, el CNE no se ha manifestado sobre este tema que está generando incomodidad dentro de las filas del PSH. El martes en la noche oficializaron los resultados a nivel de alcaldías y diputados.

Le puede interesar – Analista: CNE trabajó muy bien, pero Ley Electoral está en deuda

Solicitud para inhabilitar a esposa de Cárlenton Dávila

  • El señor José Carlentón Dávila, inicialmente fue inscrito como candidato a alcalde del Municipio del Distrito Central por el PSH renunciando como tal al CNE para darle paso a su incorporación a la planilla por la Corporación Municipal del Distrito Central del Partido Libertad y Refundación, como consecuencia del “acuerdo político para restablecer el orden democrático y estado constitucional en favor del pueblo hondureño”.
  • Entonces, producto del acuerdo “acuerdo político” que se realizó entre el PSH y Libre, Dávila fue propuesto como vicealcalde por Libre. Asimismo, el PSH ofrece proponer como primera regidora a una persona de la confianza del señor Dávila, que sugirió a la señora Janini Flores, desconociendo que se trataba de su esposa.
  • Resulta que posteriormente al 28 de noviembre del presente año, el ingeniero Salvador Nasralla ha tenido conocimiento que la señora Flores, electa como primera regidora por el municipio del DC por LIBRE, es la esposa de Dávila, relación que él ha negado.
  • Asimismo, Salvador Nasralla ha gestionado con el vicealcalde electo, Dávila, la renuncia de su esposa por la incompatibilidad que se genera por el parentesco entre ambos, no teniendo resultado favorable, en virtud de que Dávila se niega, aduciendo que ese voto lo necesita en la corporación, ya que como vicealcalde tendrá voz, pero no derecho.

Documento que pide inhabilitación: 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro