Regidor Municipal: AMDC continúa trabajando en proyecto del Trans 450

441
AMDC continúa trabajando trans 450
Juan Carlos García, regidor de la AMDC, detalló que se continúan con los trabajos de construcción del Trans 450.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Carlos García, regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), detalló que se continúan con los trabajos de construcción del proyecto Trans 450.

El funcionario municipal comentó que están culminando las últimas obras de ingeniería de este millonario proyecto en la capital del país. Reveló que los tramos en construcción son los ubicados en las cercanías del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Asimismo, García destacó que comenzaron trabajos en la terminal del Estadio Nacional. Cabe señalar que de acuerdo a la explicación de la obra, esta sería la estación principal del Trans 450.

¿Llegarán los buses?

De igual forma, el regidor Juan García dijo que es probable que los buses que darán el servicio del Trans 450 lleguen desde El Salvador. “Hay una posibilidad de que podamos traer los buses desde ese país. Nasry Asfura hizo un contacto por medio de los transportistas salvadoreños, para que podamos ir trabajando en ese sentido”, agregó.

“En el tema de fideicomisos, que va manejar los fondos de la tarjeta del recaudo, vamos por buen camino debido que los transportistas están anuentes en el tema”, indicó el regidor.

Además, el funcionario, detalló que siguen trabajando simultáneamente en la parte de la operación y de ingeniería para culminar con la obra.

Lea además: COPECO: Próximo lunes ingresarán vaguada y frente frío a Honduras 

Años de espera por ver el proyecto culminado

Cabe recordar, que los capitalinos y el país en general, llevan años esperando la culminación de la obra, en vista que se comenzó desde que Ricardo Álvarez era alcalde de Tegucigalpa y hasta la fecha no está en funcionamiento.

De este tramo u obra gris, ya se han modificado varias partes, otras se han demolido y algunas de sus casetas ya están completamente destruida o sirven como hogar para personas que viven en la calle. Tal es el caso de la ubicada al frente del Hospital Escuela.