26.7 C
San Pedro Sula
sábado, junio 22, 2024

Inversión del Inprema en Palmerola se abordará en nuevo Gobierno

Debes leer

HONDURAS. Hace unos días salió a la luz un proyecto que consistía en que fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), se utilizarían en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, esto provocó indignación en algunos sectores del país.

Sin embargo, en las últimas horas, se ha dado a conocer que este proyecto permanecerá «en pausa», ya que se informó que serán las autoridades del nuevo Gobierno quienes decidan si se permite o no tal inversión.

Fue durante una reunión entre las autoridades del próximo Gobierno, integrantes de  Inprema y dirigentes magisteriales, donde se tomó la decisión de detener por ahora el proyecto.

Aeropuerto Internacional de Comayagua
El Aeropuerto Internacional de Palmerola fue inaugurado a finales del año pasado, pero desde entonces, se ha visto afectado por una serie de escándalos.

Comunicado  

Pedro Barquero, miembro de la Comisión de Traspaso Presidencial, expresó que mañana se publicará un comunicado estableciendo los detalles por los cuales la inversión deberá tener una pausa.

«El Inprema se ha comprometido a no tomar la decisión de las inversiones para el Aeropuerto de Palmerola y dejarla en manos del próximo Gobierno», comentó Barquero.

Aseveró que fue el magisterio que pidió que fueran las nuevas autoridades, quienes decidieran qué pasará con la polémica inversión.

«Fue a solicitud del magisterio. Ellos son los verdaderos dueños del dinero que tiene el Inprema», acotó.

Lea además: Inversión en Palmerola con fondos del IMPREMA sería «maliciosa»

No se sabe si será rentable o no  

Empero, Barquero dijo que ellos no pueden decir si lo que quieren hacer con la inversión en Palmerola es rentable o no, pues para eso se tendría que comenzar ya con el proyecto, pero eso no es posible.

Pedro Barquero
Pedro Barquero comentó que el proyecto sobre la inversión en Palmerola, quedará en pausa hasta nuevo aviso.

«Esa es la situación, que en este momento no se puede saber, para eso habría que comenzar la operación y eso se hace bajo lo estipulado en el contrato, pero ese contrato va a entrar en un proceso de revisión y probablemente entre en un proceso de renegociación, lo que quiere decir que las cosas van a cambiar«, indicó.

Agregó que por ahora no es el momento adecuado de invertir dinero de los fondos de los  hondureños jubilados, en un proyecto que pueda ser modificado en los próximos 60 o 90 días.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido