25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Inversión en Palmerola con fondos del IMPREMA sería “maliciosa”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) quieren hacer lo que hicieron con Hondutel y Banprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda), convertirlo en la gallinita de huevos de oro para beneficios personales”, así lo señaló este lunes el actual diputado de Libertad y Refundación (Libre)Edgardo Casaña. 

A través de medios locales, Casaña dijo que la ley del INPREMA se debe reformar, porque a los maestros les han entregado una forma de gobierno dirigida a asaltar, para beneficio del gobierno y de sus aliados en la banca privada.

Inversión de INPREMA en Palmerola
Inversión de INPREMA en Palmerola.

“Están manipulando para que los recursos vayan a la banca privada al 2 % de interés anual, cuando los dineros del magisterio pueden generar mejores rendimientos en otros tipos de inversiones”, aseguró el también exdirectivo del INPREMA.

“No satanizamos esta inversión (en Palmerola), sino que no están tomando en cuenta los dueños del magisterio y a dos semanas de dejar el poder, es hasta malicioso que tomen ese tipo de decisiones”, agregó.

En virtud de lo anterior, el parlamentario condenó que se hagan ese tipo de acciones. Asimismo, se pronunció en contra de que los dineros del magisterio salgan a “matacaballo y de manera inconsulta”.

“El INPREMA ha sido la gallinita de los huevos de oro. Quieren hacer con la institución lo mismo que hicieron con Hondutel y Banhprovi. El INPREMA necesita diversificar sus productos y que se contraten más docentes y no seguir en esa carrera loca de contratar más policías y militares. Por cada docente jubilado hay cinco docentes activos y eso es muy poco, porque en los últimos años se dejó de contratar docentes”, concluyó Casaña.

Lea también: INPREMA anuncia que sí invertirá en Palmerola y desata protestas

Inversión en Palmerola con fondos del INPREMA

Las declaraciones de Eduardo Casaña se dan en relación a que, la semana pasada salió a la luz una polémica propuesta de invertir fondos del INPREMA en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Protestas de maestros
Protestas de maestros en INPREMA.
El comunicado generó molestia entre el gremio, a tal grado que un grupo de docentes llegó hasta las instalaciones del Inprema en Tegucigalpa a protestar. Los profesionales aseguraron que no permitirán que se tome dinero de esta institución para invertirlo en este proyecto, el cual ha sido dirigido por el gobierno actual.

Por su parte, la Comisión Especial de Transición y Normalización del INPREMA aseguró que, ya están realizando análisis para invertir una millonaria cantidad en Palmerola.

De acuerdo con el comunicado emitido en las últimas horas, el propósito de realizar inversiones es mejorar los beneficios financieros de la institución y de los maestros. En ese sentido, explicó que las ganancias de intereses anuales aumentarían de 11 millones a 154 millones de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido