27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

La raptaron: muerta hallan a mujer en río Juticalpa de Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las muertes violentas de mujeres en Honduras no se detienen y es que este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo de una fémina con signos de tortura y varias heridas de arma de fuego, a la orilla del río Juticalpa, en el departamento de Olancho.

Según medios locales, la víctima mortal respondía al nombre de Bessy Griselda López Guifarro, de aproximadamente 38 años de edad.

Mujer muerta en Olancho
Foto cortesía de Noticias Digital.

El cuerpo de la fémina se encontró específicamente en la comunidad de Panuaya, unos metros río abajo del puente que une esa comunidad con la del Rincón.

De acuerdo a datos preliminares, a la fémina la raptaron en horas de la madrugada y esta mañana su familia la encontró sin vida y con varios impactos de bala.

Miembros de la Policía Nacional y agentes militares ya realizan operativos en la zona, porque al parecer tienen plenamente identificada a la persona que cometió el brutal crimen.

Crímenes contra mujeres en 2022

Los crímenes contra mujeres no cesan en este país centroamericano y en estos primeros 10 días del 2022 ya se registran más de siete hechos contra féminas a nivel nacional.

Ayer domingo se reportó un horrendo crimen en Danlí, El Paraíso, donde se halló el cuerpo de una joven mujer que aparentemente fue violada, estrangulada y semiquemada. Preliminarmente, a la víctima mortal se le identificó como Tiaren Ardón, de 23 años de edad.

Muertes violentas de Honduras
Muertes violentas de Honduras

El sábado por la tarde mataron a otra mujer, en la comunidad de El Esfuerzo, en Santa María, departamento de La Paz, zona central del país.

Ese mismo día, pero en horas de la mañana, mataron a una joven mujer en el sector del Piligüin de la capital hondureña. Su cuerpo lo encontraron en el basurero de la localidad y presentaba varios impactos de arma de fuego.

Asimismo, el viernes, agentes policiales reportaron el hallazgo de dos cuerpos del sexo femenino, en estado de descomposición, en el sector de Lomas del Carmen, mismos que pertenecían a dos hermanas reportadas como desaparecidas desde el pasado 1 de enero.

Del mismo modo, el jueves, a otra mujer la mataron de varios impactos de arma de fuego, en el sector de El Guabal, El Olingo, Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Nuevamente la violencia contra la mujer marcó el 2021, más de 300 mujeres murieron en Honduras, según datos oficiales.

De acuerdo a la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, el 95 % de los femicidios registrados en Honduras quedan en la impunidad.

Cuatro departamentos reportan violencia contra las mujeres

Las muertes violentas de mujeres en Honduras, se registran con mayor incidencia en cuatro departamentos del país, desde que inició el confinamiento por la COVID-19, así lo demuestran los datos del Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Cortés, Francisco MorazánOlancho y Yoro son los  cuatro departamentos que sirven de escenarios para ejecutar las citadas muertes violentas de mujeres.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido