24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Honduras: 9 mujeres ultimadas solo esta semana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las estadísticas del Observatorio de la Violencia (OV) estima que cada 23 horas una mujer muere de manera violenta, tal es el caso de esta ultima semana, porque fueron nueve las féminas fallecidas.

Según el Observatorio, hasta el 3 de septiembre se contabilizaba la cantidad de 235 mujeres muertes, datos que han ido en alza y se ha visto reflejado en esta ultima semana.

Las cifras dadas por la institución demuestra que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son los que lideran en los crímenes contra la mujer. Mientras tanto, La Paz y Ocotepeque han sido los que menos casos presentan en lo que va del 2021.

A continuación, un recuento:

Vea también: Muertes violentas en zona central y sur, desatan en Honduras

Las nueve muertes violentas contra la mujer de esta semana

Un elevado numero de muertes violentas a la mujer se ha tenido en este 2021, en donde cada 23 horas una mujer muere según el Observatorio de la violencia a la mujer

Hombre mata a la novia de su hijo en Yoro

La primera muerte se registró en la mañana del lunes, 18 de octubre, cuando un hombre arremetió con un machete en contra de su nuera.

Según la información de la Policía Nacional, la fémina era madre de familia y salió a comprar leche para sus hijos, pero al regresar a casa, su suegro la atacó con un arma blanca.

Al parecer, una hija de la víctima presenció el acto y salió corriendo mientras lloraba. Los vecinos alertaron a la Policía.

Masacre en Tegucigalpa deja tres muertos, incluyendo una mujer

El siguiente hecho se produjo horas más tarde del mismo día, cuando en una masacre, donde hubo tres muertos, una de las víctimas fue una mujer de 22 años de edad.

Marilyn Michel Rodríguez era el nombre que le correspondía a la fémina. Según relatos de los vecinos, la joven se acababa de graduar y no se metía con nadie, al contrario, era alegre y energética.

Quemado casi al 100% hallan cadáver de mujer en Choloma

El día martes, 19 de octubre, se confirmó la noticia sobre el hallazgo del cuerpo de una fémina en una zona rodeada de maleza de la residencial Loma Lina, Choloma.

Según información de medios locales, el cuerpo estaba calcinado en un 90 % y solo identificaron el sexo femenino debido a lo largo de su pelo.

Matan y le desfiguran el rostro a una mujer en aldea Mateo

En aldea Mateo, al oeste de la capital, se notificó la muerte de una fémina, quien quedó desfigurada tras recibir varios impacto de bala en su rostro.

El hecho ilícito se dio atrás de un internado de niñas y cerca de uno de los basureros, quedando el cadáver tirado en uno de los montarrales del lugar.

En plena calle y descalza, mujer aparece muerta

En la mañana del jueves, 21 de octubre, el cadáver de una mujer fue encontrado tendido boca arriba en Catacamas, Olancho.

La víctima aparentemente tenía entre unos 30 a 35 años de edad. Según relatos de los agentes policialesa a la mujer no le habrían matado en ese sitio, sino que los responsables llevaron el cuerpo sin vida a ese lugar.

En crique hallan mujer muerta en La Ceiba

El viernes pasado, 22 de octubre, el cuerpo sin vida de una mujer fue descubierto en un crique localizado en la Ceiba, Atlántida.

La víctima se llamaba Olga Yaneth Dueñas, quien tenía 28 años de edad y, según vecinos, había salido a una cita médica hace dos días y no habia regresado.

Carro «fantasma» atropella y mata a señora de 68 años en TGU

El conductor de un vehículo atropelló a una adulta mayor que intentaba cruzar la calle en el boulevard Fuerzas Armadas de la capital.

La víctima se identificó como Yolani Lizeth Chévez García, de 68 años de edad. El fatal accidente ocurrió a unos pasos del puente peatonal ubicado a la altura del Instituto Vicente Cáceres.

Encuentran una mujer muerta en Bulichampa, Puerto Cortés

En la mañana del día de hoy, domingo 24 de octubre, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la aldea Bulichampa, Puerto Cortés.

Según versiones de los pobladores, la víctima fue asesinada en otro sector del lugar y su cuerpo lo fueron a llevar hasta ese sitio. Hasta el momento, se desconoce los datos personales de la víctima mortal.

Asesinan a una pareja después de una fiesta bailable

Este mismo día, se reportó la muerte de una pareja en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.

A ambas personas las habrían asesinado por supuestos problemas pasionales. El hecho ocurrió al finalizar una fiesta bailable.

Según información policial, las víctimas fueron identificadas como Jonathan Amílcar Bonilla, de 19 años, y Julissa Esther Ramírez, de 25 años, quienes se transportaban en motocicleta.

Titular de CONADEH: «Hay una persistente desigualdad de género en el país»

Blanca Izaguirre, titular de CONADEH pidió al Estado actuar ante los casos de violencia contra la mujer

Ante las múltiples muertes violentas en las mujeres hondureñas, la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, se pronunció al respecto.

«Los femicidios constituyen una flagrante violación a los Derechos Humanos y libertades fundamentales de la mujer; lo que refleja una persistente desigualdad y discriminación de género en el país» reprochó.

Finalmente, la defensora instó al Estado de Honduras a fortalecer la situación de violencia contra la mujer y dar respuesta a los contundentes casos que se mantienen impunes en el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias