20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Por COVID-19, muere Roberto Ordóñez, exdirector del Central Vicente Cáceres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una lucha contra la mortal enfermedad COVID-19, este domingo se confirmó la muerte de Roberto Armando Ordóñez Flores, exdirector del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).

Días atrás se conoció que el docente había sido hospitalizado en el Hospital María de la capital, debido a complicaciones que la enfermedad provocó en su estado de salud.

Tras recibir atención médica en el citado centro asistencial, familiares del profesor Ordóñez indicaron que su estado de salud mejoraba, sin embargo, este domingo se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con información que trasciende en medios locales, Ordóñez fue separado como director del Central Vicente Cáceres en 2014 tras informar que esa institución educativa no participaría en los desfiles patrios del 15 de septiembre.

Lea también: “Humilde y servicial”: Enfermera Suyapa Castillo fallece por COVID-19 en SPS

Muestras de pesar

La noticia sobre el deceso del profesor Ordóñez, ya trascendió en redes sociales, espacio que familiares, amigos y conocidos aprovecharon para manifestar sus muestras de pesar.

“¡Qué lamentable y triste noticia! Resignación cristiana para su familia”, dijo Deisy Martínez, un usuario de la red social Facebook.

A esa publicación, se sumó la de Marcos Varela, quien lamentó la noticia y catalogó al ahora fallecido como un “ser valioso”.

“¡Qué lamentable noticia! se pierde un ser valioso que descanse en paz el profesor que luchó por un país mejor”, dijo Varela.

Asimismo, Esther de León, comentó: “Mi más sentido pésame a su familia, triste noticia para el Magisterio Nacional“.

COVID-19

La COVID-19 sigue cobrando vidas en Honduras, hasta la fecha, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), contabiliza 4,557 decesos a causa de la mortal enfermedad.

Mientras que los casos confirmados a nivel nacional ya ascendieron a 187,015, según Sinager. Por su parte, la cifra de recuperados ya alcanzó 71,384.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro