26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Control aéreo de Palmerola se hace desde Toncontín, dice experto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto de Toncontín sirve de guía para los aviones que surcan los cielos hondureños rumbo al internacional Palmerola, según dio a conocer un especialista en el tema.

Fue Pavel Espinal, ex subdirector general de Aeronáutica Civil, quien reveló esa información a Noticieros Hoy Mismo y además explicó cuán fundamental es el papel que todavía está jugando Toncontín para el correcto funcionamiento del aeropuerto de Palmerola.

Aeropuerto Toncontín, Tegucigalpa, Honduras | Fotografía de referencia. 

Las aerolíneas internaciones continúan haciendo su aproximación a Toncontín antes de aterrizar en Palmerola, contó él.

“Sobrevuelan el aeropuerto de Tegucigalpa a una altura segura, de unos 9,000 o 9,500 pies, y luego hacen un descenso hacia Lepaterique, y cuando ya están en Lepaterique, hacen un viraje hacia la derecha para ver la pista (de Palmerola) para comenzar el procedimiento de aterrizaje”, contó Pavel Espinal.

En ese sentido, al ser consultado sobre con quién está en contacto la tripulación de los aviones en ese momento, el especialista en temas de aeronáutica confirmó que Toncontín “le presta” ese servicio a Palmerola.

“Siempre está (la tripulación en contacto) con la torre de Toncontín. La torre de Toncontín le presta todo el servicio a Palmerola”, cerró él.

Le también esta nota«Una pesadilla» se vive para ir a Palmerola por peaje en Zambrano

Aeropuerto de Palmerola no estaba listo para su inauguración, dice el COHEP

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que ante los últimas polémicas que han rodeado la apertura y el funcionamiento del Aeropuerto internacional de Palmerola, es evidente que no era el momento correcto para su inauguración.

El directivo comentó que se debió haber esperado más tiempo, e inclusive dijo que se debía inaugurar hasta dentro de tres meses y no ahorita.

«No se cuál era la desesperación para abrirlo tan rápido», arguyó Juan Carlos Sikaffy, en declaraciones a medios de comunicación.

Puntualizó que uno de los problemas más serios que tiene Palmerola, es el tema de la movilización.

Sikaffy señaló que es necesario poder ampliar las casetas de peaje, para que así pueda fluir el tráfico vehicular que suele reportarse.

COHEP Palmerola
Palmerola ha sido muy criticado por muchos sectores de Honduras.

Le podría interesarVÍDEO | Denuncian desorden en primer día de operación de Palmerola


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido