24 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Próxima semana inician ensayos en aeropuertos, asegura Aeronáutica Civil

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Próxima semana inician los ensayos en aeropuertos para incorporarse a la re-apertura de actividades económicas, informó la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Los ensayos se realizarán bajo estrictas medidas de bioseguridad, las cuales supervisará la Secretaría de Salud.

Sin embargo, las operaciones podrían iniciar oficialmente a partir del julio o agosto de este 2020, realizando vuelos nacionales. Luego, se hará de forma paulatina con los vuelos internacionales.

Según lo informado por medio de una reunión en el Comité Nacional de Facilitación de Transporte Aéreo, los protocolos de bioseguridad que pondrán en marcha ya los recibió la Secretaría de Salud para proceder a validarlos.

Lea también: Afinan detalles de los protocolos para reapertura parcial en aeropuertos

Aeropuertos cerraron desde el 15 marzo

A través de medios locales, el presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, Michael Wehmeyer, comunicó a la población que «las líneas aéreas estamos haciendo lo posible por estar preparadas».

Los cuatro principales aeropuertos hondureños, el Ramón Villeda Morales, ubicado en San Pedro Sula y el Aeropuerto Internacional de Toncontín en la capital de Tegucigalpa. Asimismo, el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, y el Golosón en La Ceiba, desde el 15 de marzo permanecen cerrados. Esto, tras declararse toque de queda absoluto por la pandemia de la COVID-19.

Es oportuno mencionar que, en el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dieron a conocer que Honduras registra 8,455 casos confirmados. Por otro lado, existen 310 decesos y 894 personas recuperadas del nuevo coronavirus COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido