29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

CCIT pide revisar el contrato del aeropuerto Palmerola

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, mencionó que es necesario revisar el contrato que existe con el Aeropuerto Internacional Palmerola.

“Nosotros estamos absolutamente de acuerdo con la presidenta electa Xiomara Castro, en el sentido de que los monopolios están prohibidos por la Constitución de la República y que se debe revisar la concesión del Aeropuerto de Palmerola”, expresó Medina.

El experto catalogó a Palmerola como un “contrato ilegal”. Además, dijo que el cierre de Toncontín sería monopolizar el sector aeroportuario. Por lo tanto, esta determinación vendría a afectar directamente al pueblo.

CCIT revisión contrato Palmerola
CCIT expresó que se tiene que revisar el contrato adjudicado a Palmerola.

“Nosotros no estamos en contra del Aeropuerto de Palmerola, pero creemos en la oferta y la demanda y en la oportunidad que cada viajero debe escoger por qué aeropuerto debe despegar o aterrizar en su viaje”, recalcó Medina.

Además, el representante empresarial manifestó que Toncontín debe mantener sus operaciones al menos en la parte regional. Aunque lo mejor sería que la terminal aérea esté habilitada para vuelos internacionales.

“Lo importante también es el servicio que ha dado el Toncontín cuando en el país hemos tenidos diversos inconvenientes o problemas climatológicos, y es el único aeropuerto que ha funcionado para la zona centro, oriente y sur de Honduras“, finalizó.

Lea también: La IATA le otorga el código XPL al Aeropuerto de Palmerola.

Xiomara revisará contrato de Palmerola 

Asimismo, Xiomara Castro, se manifestó sobre la apertura de Palmerola, quien aseguró que el contrato otorgado se revisará y modificará en base a ley.

“Los monopolios son prohibidos constitucionalmente y lesivos al interés nacional. Palmerola es un contrato ilegal y un monopolio que cierra Toncontín afectando al pueblo que me otorgó su mandato de defenderlo. Ese contrato elimina competencia y será revisado y modificado en ley”, escribió en Twitter.

CCIT revisión contrato Palmerola
Palmerola ya comenzó con las operaciones aeroportuarias.

Por su parte, el presidente de Grupo EMCO, Lenir Pérez, le respondió e invitó a Castro y a su comisión de transición a visitar el aeropuerto. Asimismo, aseguró que están dispuestos a someter el contrato a una revisión y a escuchar propuestas de mejora.

“Invito al nuevo Gobierno de Xiomara Castro y a la junta de transición a visitar el Aeropuerto Internacional de Palmerola. Estamos abiertos a revisar el contrato y a escuchar sugerencias de mejora que sean para beneficio y ahorro del pueblo hondureño”, mencionó Pérez hacia las declaraciones de Xiomara.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido