24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Beatriz Valle responde a inversionista de Palmerola

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la polémica propuesta de una posible millonaria inversión con fondos de las pensiones de maestros jubilados para el Aeropuerto Internacional de Palmerola, varios funcionarios y empresarios hondureños han opinado al respecto.

Tal es el caso de Pedro Barquero, quien considera que invertir en este momento sería un error. Asimismo, señaló que no sería adecuado, pues en cuanto el gobierno de Xiomara Castro entre, se revisará el contrato.

Por su parte, el presidente de Grupo Emco, Lenir Pérez, defendió el tema de la inversión y aseguró que él mismo pidió que se revisara el contrato de Palmerola. Además, recientemente compartió una publicación en su cuenta de Twitter, y dijo que afectar a Palmerola “sería fatal”.

“Afectar una obra como Palmerola, que ha demostrado su éxito y beneficio para Honduras sería fatal para la seguridad jurídica y alejaría inversiones. ¿Por qué no hablan de revisar contratos leoninos de energía? o ¿revisar beneficios a azúcar?”, escribió.

El comentario del encargado de grupo EMCO desató la molestia de la diputada electa por el departamento de Francisco Morazán, Beatriz Valle, quien le respondió por la misma vía.

“El problema que tenemos con ese proyecto, es que el pueblo paga la inversión (deuda) mientras usted y su empresa se quedan con las ganancias…”, dijo Valle.

La diputada le contestó por medio de su perfil en Twitter.

No se haga la víctima

Al mismo tiempo, la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), le recomendó que no se hiciera la víctima, que no lo era. Además, aseguró que la ambición de Pérez lo había llevado a hacer cualquier cosa por dinero.

“Por favor no se haga la víctima, en todo caso será víctima de su propia ambición desmedida que lo lleva a hacer cualquier cosa por $ (dinero)”, agregó en el tuit. 

Hasta el momento Lenir no ha contestado a las acusaciones de Beatriz Valle, sin embargo, la publicación ya tiene más de 600 reacciones.

Lea además: Cohep: Palmerola no estaba listo para su inauguración

Dirigencia magisterial rechaza la idea

Entre tanto, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, dijo que no apoyan lo que quieren hacer con Palmerola.

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo, el dirigente dijo que hacer tal inversión es un riesgo y la dirigencia magisterial no apoyará eso.

“Nosotros creemos que en una cultura de sospechas que tenemos en Honduras, y considerando que ya casi finaliza el tiempo de las actuales autoridades, nos crea una gran sospecha. No nos queda otra alternativa que reportarlo con el magistrado y ellos no están de acuerdo con esto”, afirmó García.

Además aseguró que el gremio espera que el nuevo gobierno tome cartas en el asunto y evite que se lleve a cabo este plan.

Palmerola abrió sus operaciones desde el mes de diciembre; sin embargo, varios sectores del país aseguran que no estaba listo para abrir.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido