27.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Roosevelt compitió contra su hijo por la Alcaldía de Talanga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ahora capturado por supuesto tráfico de droga y actual alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés Santos, compitió en las más recientes elecciones contra su hijo.

El puesto por la alcaldía de Talanga fue disputado por padre e hijo, que llevan el mismo nombre.

Avilés Santos, quien ahora tendrá que rendirle cuenta a la justicia por su patrimonio ‘desproporcionado’, optó por la reelección de la alcaldía, pues es quien actualmente la dirige. Avilés Santos ya ha sido alcalde en reiteradas ocasiones en los años 2006-2010, 2010-2014 y 2018-2022.

Sin embargo, los resultados para este año le jugaron en contra, ya que su hijo, Roosevelt Eduardo Avilés Lopez, fue quien se llevó la candidatura para las próximas elecciones generales.

Resultados de las primarias elecciones

Ambos parientes estaban compitiendo por el mismo Partido Nacional, pero en movimientos diferentes.

El alcalde Avilés Santos se postuló por parte del movimiento Juntos Podemos, mientras que su hijo iba por parte del movimiento ganador Unidad y Esperanza.

La votación popular arrojó que el ganador sería el hijo, con un porcentaje irreversible del 79.19 por ciento.

Fueron exactamente 5,296 los votos que le dieron la candidatura al joven candidato. Por su lado, Avilés Santos solo obtuvo 1,392 marcas a su favor.

Le podría interesar: Capturan a alcalde Talanga, Roosevelt Avilés, en vivienda de SPS

Roosevelt Santos fue derrotado por su hijo en las elecciones primarias.

Capturan y aseguran vienes de Roosevelt Avilés por supuesto tráfico de droga

El actual alcalde fue sorprendido esta mañana por el Ministerio Publico con el orden de captura, 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones a sus negocios. Lo investigan por su supuesta participación en el tráfico de drogas.

De igual manera, son 131 los bienes, 43 vehículos y 3 sociedades que se le han asegurado al alcalde nacionalista, mismos que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Según el comunicado del MP, en 2013 la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico recibió una denuncia de supuesta participación del alcalde al tráfico de droga.

Lea más dela noticia: Aseguran bienes a alcalde de Talanga por supuesto narcotráfico

11 los allanamientos de mora contra el alcalde por supuesta implicación al tráfico de droga.

Incongruencias en las cuentas del alcalde y su esposa también candidata

Al parecer, tanto Roosevelt como su esposa, Nancy Santos Ríos, cuentan con millonaria fortuna que no encaja con el ingreso económico que legalmente tienen.

Roosevelt tiene L 164 millones 474 mil 934, cantidad que no tiene justificación del procedente. Y Nancy Santos cuenta con L 157 millones 452 mil 974, que tampoco ha podido justificar su origen.

Nancy Santos, también aspira un puesto político. Actualmente va como candidata diputada suplente de Pedro Chávez, también hermano del candidato a la alcaldía capitalina, David Chávez.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias