28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Hijo vence a su padre en carrera por candidatura a la Alcaldía de Talanga

Debes leer

TALANGA, FRANCISCO MORAZÁN. El precandidato y actual alcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Avilez, fue vencido por su hijo que lleva su mismo nombre, en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo.

El progenitor se postuló para buscar nuevamente la alcaldía de ese lugar, con el movimiento del Partido Nacional, «Juntos Podemos», liderado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Mientras que su hijo era aspirante a alcalde del movimiento «Unidad y Esperanza» del edil capitalino, Nasry Asfura.

Según los últimos resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roosevelt Avilez hijo, arrolló en las votaciones con 5,296 votos contra 1,392 de su padre.

Roosevelt Avilez padre ha sido varias veces alcalde de Talanga, en los periodos 2006-2009, 2010-2014 y 2018-2022.

Le puede interesar – Diputado Elvir: Movimiento de Luis Zelaya «no recolectó las actas a la hora del proceso electoral»

Aspirantes a la alcaldía capitalina

En el Partido Nacional, por ahora está arrasando con los votos el actual jefe de bancada, David Chávez Madison con 78,035 votos, contra 22 mil 585 votos de Juan Diego Zelaya, quien acompañó la fórmula de la corriente “Juntos Podemos”.

En el Partido Liberal quien lidera actualmente es José Eduardo Martell, quien representa la fórmula del movimiento “Recuperar Honduras”. Según el primer corte, 17 mil 624 votos  (45.78 %) le favorecen.

Entre tanto, el segundo lugar -de momento- es para el ingeniero Silvio Larios Bones, precandidato del Movimiento Yanista. Él suma 13 mil 982 marcas (36.32 %) en su afán por convertirse en el edil capitalino.

La agrupación política que tiene más precandidatos para dirigir la alcaldía de Tegucigalpa y Comayagüela es LIBRE. En total son siete los participantes y quien está tomando una marcada delantera es Jorge Aldana con 16 mil 845 papeletas válidas (36.85 %).

Lea además: Alcaldías en Cortés| ¿Quiénes lideran en actas electorales?


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro