24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Aseguran bienes a alcalde de Talanga por supuesto narcotráfico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) ejecutó la mañana de este lunes la “Operación Real” para capturar al alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés, y varios familiares.

El MP efectuó 11 allanamientos de morada y 4 inspecciones a negocios, diligencias que se realizan en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Asimismo, se inscribirá medida de aseguramiento sobre 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles, los cuales serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Adicionalmente, se ejecutarán cinco órdenes de captura contra ciudadanos por suponerlos responsables de la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Según el Ministerio Público, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico recibió una denuncia en fecha 23 de marzo de 2013 en contra del ciudadano Roosevelt Eduardo Avilés López. Mediante esta se manifestó la supuesta participación del alcalde en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Producto de esa actividad ha incrementado su patrimonio y hacen parte varios miembros de su núcleo familiar, asegura la Fiscalía.

El dinero acumulado

El comunicado del MP también sugiere que el alcalde tiene L. 164 millones sin justificar, mientras que su cónyuge, Nancy Mareyil Santos Ríos, no pudo justificar L. 157,452,974.

Por otro lado, la entidad acusadora del Estado afirmó que al edil, su esposa, quien es candidata a diputada suplente, y a su hijo, candidato a la alcaldía de Talanga por el Partido Nacional, se les acusó de los delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito. Deberán ir a juicio.

Comunicado emitido por el MP, número 1.
Página 2.
Desde horas de la mañana de este lunes, el MP, a través de los entes policiales del país, comenzó a realizar allanamientos en diferentes viviendas situadas en la capital y en Talanga.

Le puede interesar: MP ejecuta Operación “Escudo Nacional IV” contra extorsionadores 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido