28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Acusación de “robo en donaciones”: Elsa procedería legalmente y Davis llora

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras las “fuertes” acusaciones de haber robado parte del dinero de la colecta para ayudar a los damnificados por Eta e Iota, Elsa Oseguera y Davis Flow han salido públicamente a dar su versión de los hechos.

Durante el metraje que dura cerca de una hora y media, Oseguera y su pareja Obed Silva Antúnez (Davis Flow), explicaron lo ocurrido con el dinero de los donantes.

“Ni Davis ni yo tocamos el dinero del GoFundMe. Las cuentas del caso ya las aclaró en un video, nuestro compañero Leonel”, inició.

De igual forma, explicó que ella únicamente se encargó de la liberación de la cuenta, y además habló de la existencia de un trabajo en conjunto con el Consejo Nacional Anti Corrupción.

Aclarando punto por punto

Primero, Elsa desmintió la acusación de que se había utilizado el dinero para mudarse a una zona exclusiva de Miami. Ella presentó pruebas de que vivían en el lugar desde octubre de 2020, y las tormentas y posteriores donaciones acontecieron entre noviembre y diciembre del mismo año.

Segundo, explicó que nunca hubo la cantidad de 100 mil dólares en el dinero recaudado para los damnificados. “Tampoco hubo 10 millones de dólares, es ridículo pensar que recaudamos tal cantidad”, acotó.

Tercero, “nos acusaron de repartir el dinero para vivir la vida loca. Yo la vida loca la vivo desde que llegué aquí. Nos repartimos el dinero en partes iguales para viajar con una cantidad que no se viera sospechosa, nunca para quedárnoslo”, explicó.

En medio del discurso aclaratorio, Oseguera aclaró no sentir rencor con los compatriotas que dudaron de ellos y siguieron los discursos inculpatorios de terceros.

Lea también: Denuncian a Elsa Oseguera y su novio por supuesto hurto de dinero para damnificados

El dinero de CASH y Amazonia

Con respecto al dinero recaudado en un carnaval benéfico, Davis Flow aclaró que se recaudó en total 365 dólares en comida, sustentando eso en una declaración verbal de la vendedora del evento Glenda Morall.

El cantante, argumentó que la acusación carece de lógica ya que, “cuando yo hice mi concierto (ajeno a las donaciones) que se llenó, dicen que no hice dinero. Pero, en el carnaval benéfico que llegó menos gente, de un día para otro, dicen que si se hicieron miles”.

Asimismo, el metraje incluye el testimonio de colaboradores que explicaron que entre el evento y botellones se recaudaron alrededor de 11,579 dólares. Agregaron que ese dinero nunca estuvo en las manos de Oseguera y su pareja, según los organizadores del evento.

En ese sentido, la pareja hizo el llamado a los medios que dieron difusión a las denuncias por cantidades que oscilaban 10 millones de dólares recaudados.

“¿Ustedes creen que con 11,579 se iba a lograr toda la ayuda que hicimos? Dios hizo el milagro y muchas cosas se nos dieron de gratis”, explicó el cantante.

Gastos que incurrieron en la donación

Según testimonios de los colaboradores, el cantante explicó que la donación incurrió en gastos que salieron de su bolsa. Esos incluyen egresos de logística de transporte, contenedores, comida y personal que repartiría las ayudas, y supusieron más de mil dólares por encima de lo recaudado, expresaron.

Rompe en llanto

Ahora, que hago cuentas, ¿dónde está mi dinero?, dijo Davis Flow.

Posterior a ello, dijo que había invertido dinero sin pensarlo durante las donaciones. Según el cantante, por la emoción de ayudar a otros, considera injustas las acusaciones en su contra. Posterior a ello, no pudo continuar, porque la emoción lo llevó hasta las lágrimas.

Finalmente, Oseguera dijo que procedería legalmente contra todas las personas que se encargaron de acusarlos “injustamente”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro