30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Capturan alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, en vivienda de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) aseguró 131 propiedades y negocios del alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz López, a quien acusan por supuesto narcotráfico y fue capturado en San Pedro Sula.

La información que dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado, detalla que se trata de la Operación “Real”, la cual consiste en allanamientos de morada, inspecciones a negocios, y varias capturas en Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Le puede interesar: Aseguran bienes a alcalde de Talanga por supuesto narcotráfico

Roosevelt Eduardo Aviléz López
Roosevelt Eduardo Aviléz López.

Ante ello, miembros de la Dirección de Lucha Contra el Crimen Organizado (DLCCO) llegaron a dos viviendas desde horas tempranas, ubicadas en una zona residencial de la capital industrial del país, cerca del hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).

Según algunos medios televisivos, la placa de entrada puesta en una de las casas tenía escrito “Familia Leiva Flores” y allí se encontraba el alcalde de Talanga.

A tan solo unas cuadras de la primera residencia, se sitúa la segunda vivienda asegurada en San Pedro Sula. Las dos son de dos pisos, una de color amarillo y otra verde. En esta última también había otra persona que ha sido requerida por las autoridades.

Hasta ahora no se han brindado la identidad de las demás personas detenidas, quienes supuestamente tienen nexos con Roosevelt Eduardo Aviléz.

Una de las casas.
Una de las casas.

Aseguramientos

Por otro lado, manifestaron que las acciones se realizan de igual manera en Puerto Cortés. Ahí llegaron los entes a una residencia, no obstante, no han expresado que haya personas detenidas.

El documento presentado por el MP sostienen que se inscribirá medida de aseguramiento sobre 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles. Detallaron que estos serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Asimismo, ratificó que las órdenes de captura son contra cinco ciudadanos por suponerlos responsables de la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

De acuerdo al MP, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico recibió una denuncia en fecha 23 de marzo de 2013 en contra del ciudadano Roosevelt Eduardo Avilés López. Mediante esta se manifestó la supuesta participación del alcalde en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas.

El comunicado del MP también sugiere que el alcalde tiene L. 164 millones sin justificar, mientras que su cónyuge, Nancy Mareyil Santos Ríos, no pudo justificar L. 157,452,974.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido