Yani en primera posición: definen orden en papeletas del PL para primarias

881
papeletas Partido Liberal Yani
El "Yanismo" encabezará las papeletas liberales en las elecciones internas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los precandidatos del movimiento Yanista encabezarán las papeletas del Partido Liberal de Honduras (PLH) en las próximas elecciones internas, que se desarrollarán en marzo de 2021.

Lo anterior resultó de un sorteo que realizó la mañana de este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE). El proceso se efectuó luego de que las autoridades confirmaron que los tres movimientos entregaron la documentación necesaria para su inscripción.

Por lo que, en la papeleta presidencial figurará en la primera posición la fotografía del presidenciable Yani Benjamín Rosenthal. Lo mismo ocurrirá en los respectivos documentos con los candidatos a alcaldes y diputados de esa corriente.

Quien extrajo el número uno de la urna cristalina en favor del «Yanismo» fue Yadira Bendaña; la periodista y política liberal, quien es candidata a designada presidencial, representó a Yani en la ceremonia.

La rifa también indicó que en la segunda ubicación de todas las papeletas estará el movimiento «La Esperanza de Honduras» que encabeza Darío Banegas.

Mientras que en la tercera -y última- posición del documento electoral estará la corriente «Recuperar Honduras«, cuyo líder es el precandidato a la presidencia Luis Orlando Zelaya.

De igual interés: En toda Honduras, liberales se concentran y muestran su apoyo a Yani Rosenthal

El proceso continúa

El PLH es la primera agrupación política que conoce su suerte para el proceso electoral interno.

En los próximos minutos se realizará el sorteo para el Partido Nacional, donde solo participarán dos movimientos, ya que el que dirigía Loreley Fernández no cumplió con los requisitos mínimos, según el CNE.

Por último se sabrá cuál será el orden en las papeletas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), donde estarán participando nueve corrientes.

En el evento están presentes representantes de los movimientos de todos los partidos; igualmente, llegaron Kelvin Aguirre y Rixi Moncada, concejales del CNE. Ana Hall, la concejal presidenta no pudo asistir debido al fallecimiento de su abuela.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn