27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Honduras| Fallece la abuela de Ana Paola Hall, presidenta del CNE

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En horas de la noche de ayer, miércoles 23 de diciembre, se informó del fallecimiento de la profesora Concepción Martínez de Hall.

La docente era abuela de Ana Paola Hall, actual presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según información brindada, sus restos están siendo velados en El Progreso, Yoro, zona norte del país, lugar de donde era originaria.

Lea también: Eligen como presidente de ASODECO al diputado liberal, Ron McNab 

En ese sentido, el Movimiento Liberal Yanista emitió un acuerdo de duelo donde extiende sus condolencias a la titular del CNE y su familia.

El mismo indica que “la desaparición física de la profesora Concepción Martínez de Hall constituye una pérdida irreparable para su familia”, a la que deja un gran legado por su trabajo comprometido en beneficio de las generaciones a las que formó.

Al igual, lamentaron el sensible fallecimiento de la docente y mediante el comunicado elevaron “oraciones por su descanso eterno, esperando que sus deudos encuentren la paz en estos duros momentos”.

Por tanto, en el movimiento decretaron tres días de duelo. Como último punto manifestaron entregar el acuerdo a la familia de la profesora Concepción Martínez de Hall, haciéndoles saber sus muestras de pesar por el triste fallecimiento de su ser querido.

fallece abuela de presidenta CNE
Acuerdo de duelo del Movimiento Yanista.

Presidenta de CNE, Ana Paola Hall

La magistrada liberal, Ana Paola Hall, asumió el pasado 11 de septiembre de 2020 el cargo que primero ostentó Rixi Moncada como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que, en ese momento, recién habían creado.

El nombramiento se dio a través del cumplimiento del artículo 55 de la Constitución de la República, que establece la rotación anual en el cargo. Durante un año, Moncada estuvo a cargo de la presidencia del CNE y Hall se desempeñaba como secretaria.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido