25.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Movimiento Yanista interpone denuncia ante el CNE por campaña de difamación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Movimiento Yanista interpuso una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a una campaña de difamación anónima realizada en Twitter, contra las personas que conforman la planilla.

El apoderado legal del Movimiento Yanista, Saúl Montes, dijo que se interpuso una denuncia ante la Secretaría del CNE, debido a la circulación de un vídeo anónimo en la red social Twitter. En las imágenes, se hacen “pronunciamientos difamatorios”, que rechazan en su totalidad. Cabe aclarar que esta denuncia fue interpuesta hoy viernes 18 de diciembre.

Explicó que el vídeo tiene un par de días circulando en mencionada red social, y comentó que pueden haber sanciones pecuniarias y multas. Dijo que inclusive pueden existir acciones de tipo penal, para la persona responsable.

Puede interesarle: Obispo: Yani es el candidato más fuerte

Aclaró que el mensaje del abogado Yani Rosenthal ha sido conciliador, porque quieren que la campaña sea de altura y propositiva. Asimismo, recordó que con las piedras que les están lanzando, van a pavimentar el camino hacia Casa Presidencial. 

En el documento oficial que hicieron llegar al CNE plantean que el contenido divulgado va contra de lo establecido en la Constitución de Honduras, en el artículo 76. También, viola lo establecido en la Ley Electoral vigente, en el segundo párrafo del artículo 139. Agregaron en el escrito que además se contrapone a lo establecido en el artículo 147 de la mencionada ley.

Puede interesarle: Movimiento Yanista, único en presentar planillas en los 18 departamentos 

Contienda electoral

“Hago un llamado a la conciencia y a la conducta de todos los hondureños, específicamente a aquellos que estamos participando en esta contienda electoral, que estamos próximos de realizar ya en marzo”, dijo la gerente de campaña de Yani, Marcia Facussé.

Agregó lo siguiente: “El Movimiento Yanista ha procurado la unidad a nivel nacional de sus líderes, sin excluir a nadie, sin escupir odio, sino de levantar la mano de la unidad de todos y cada uno de los liberales”.

El apoderado legal del movimiento de Yani Rosenthal, Rafael Canales, manifestó que esperan una elección leal, con propuestas, para unir a los liberales.

El representante de campaña, Arístides Mejía, externó que se debe buscar un cambio en el país y que eso se logrará con la unidad partidaria, una campaña de altura, y con un dirigente como Yani Rosenthal, quien busca la armonía del país.

En la petitoria, finalizaron pidiendo al CNE, que se debe bloquear la dirección web, para evitar perjuicios al Movimiento Yanista. También, solicitan proporcionar la cuenta del correo electrónico y el número de teléfono ligados a esta cuenta.

Por otra parte, piden la información del titular de la tarjeta de crédito, la cual se utilizó para efectuar el pago de la publicidad no autorizada que se denuncia.

LEA EL COMUNICADO EMITIDO AQUÍ.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido