Diputada: «Da vergüenza» que miembros del PN sean mencionados en casos de corrupción

488
Welsy Vásquez Partido Nacional
Vásquez defendió de críticas al PN.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada Welsy Vásquez opinó acerca de que varias figuras del Partido Nacional (PN), estén siendo vinculadas con delitos relacionados a la corrupción.   

“Nos da vergüenza que sea gente de nuestro partido que se mencionen en estos casos grandes, pero tampoco podemos acusar ni decir que es culpable”, expresó la miembro del Congreso Nacional. 

El partido «no tiene la culpa»  

La hondureña dijo que no es correcto juzgar y criticar al PN por las acciones que cometan algunos de sus integrantes.   

Las declaraciones de Vásquez surgen a raíz de la captura del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por el caso de la compra de los hospitales móviles, los cuales servirían para la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en Honduras.  

«No somos jueces para acusar a alguien, pero si las autoridades hicieron ese requerimiento, es porque tienen un indicio de lo que puede estar sucediendo”, manifestó la diputada.   

Lea también: Presentan requerimiento fiscal contra Marco Bográn

Tema de Bográn  

Luego de que un medio local le preguntara qué opinaba sobre lo que dijo Marco Bográn, quien aseguró que él solo siguió las instrucciones del Poder Ejecutivo, donde supuestamente se le dio la orden de hacer la compra de los hospitales móviles sin garantía alguna, la congresista dijo que “nadie es tan niño para no poder tomar decisiones”, sentenció.  

“Si a usted su jefe le va a dar una orden y usted sabe que va a cometer un delito, usted tiene que responder por sus actos, no le eche la culpa a otras personas de las malas decisiones que en el momento cuando están en el poder las toman”, agregó Vásquez.   

Por otro lado, la diputada lamentó y al mismo tiempo criticó que debido a las «malas decisiones» de las personas, miles de hondureños hayan y estén perdiendo la vida a causa  del mortal COVID-19.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0