20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

“Se las tiran de santos”, dice Welsy Vásquez a empresarios que hacen petición a Biden

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), pidió mediante una carta al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para que intervenga y pueda frenar la corrupción en el país.

Ante ello, la diputada Welsy Vásquez afirma que muchos empresarios se “creen santos” y tienen techo de vidrio.

“Quiero decir que ganando unos, pierde Honduras, y eso han hecho algunos empresarios de la zona norte. Cuando un comunicado viene sesgado de política temeraria y de creer que en el país todos somos corruptos, creo que andan definitivamente mal”, señaló.

Lea también: Welsy Vásquez propone prohibir venta de cohetes “de alta peligrosidad” 

Investigaciones

La parlamentaria, propuso hacer investigaciones 20 años atrás para saber a qué se han dedicado cada uno de los empresarios de la zona norte, y que se sepa cuál es el trabajo que han hecho.

“Aquí hay muchos empresarios que se la tiran de santos y tienen techo de vidrios. Aquí no es de pelear con nadie, pero no se puede juzgar a todos los hondureños que son corruptos”, afirmó.

Finalmente, manifestó, “si ese comunicado viniera de otra gente, yo creería, pero aquí se nota que quieren desestabilizar el país. Pero, eso no lo van a lograr”.

Petición de los empresarios

El presidente de la CCIC, Pedro Barquero, pidió mediante una carta al presidente electo, Joe Biden:

«Pedimos a usted (Joe Biden) que su gobierno instale lo más pronto posible la Comisión Regional para Combatir la Corrupción que está plasmada en su plan para la región centroamericana».

Continuó diciendo: «Honduras es un bello país con un enorme potencial, con gente buena y trabajadora pero que la corrupción e impunidad les ha quitado la posibilidad de gozar de salud, educación, seguridad y oportunidades económicas, llegando al punto de convertirnos en el país más pobre del continente americano, según datos oficiales de la Cepal».

Carta de petición enviada a Joe Biden.

Además, Barquero felicitó a Biden, debido que el Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó la elección del demócrata como el próximo presidente del país norteamericano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido