Presentan requerimiento fiscal contra Marco Bográn, Álex Moraes y Áxel López

120
requerimiento contra Marco Bográn
Este jueves fueron presentados tres requerimientos fiscales contra actores involucrados en la compra de los hospitales móviles, dieron a conocer.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de tres nuevos requerimientos fiscales fueron ordenados la tarde de este jueves por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en torno a la compra de siete hospitales móviles.

Uno de ellos es para el abogado Marco Antonio Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). El mandato contra él fue leído por parte de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), justo antes de su detención preventiva, luego de que rindió una declaración por otra línea de investigación.

Más temprano – INVEST-H: Tras declaración, quedan detenidos Marco Bográn y Álex Moraes

El fiscal general, Óscar Chinchilla, precisó que la acusación también involucra a Álex Alberto Morales Girón, exadministrador de INVEST-H. Ambos estarán siendo procesados por la presunta violación a los deberes de los funcionarios y dos cargos de fraude.

Seguido, indicó que el Ministerio Público (MP) estará pidiendo la detención judicial, además, en la audiencia inicial, solicitarán la medida de prisión preventiva, «porque se trata de un nuevo proceso y por el inminente peligro de fuga».

En el procedimiento instruido se incluyó también a Áxel Gamaliel López, quien responderá por dos delitos de fraude a título de cooperador necesario. Él es el de origen guatemalteco y proveedor de los hospitales móviles. Eso se sostiene en reportes brindados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0