«Salieron volando»: así quedó una aldea de Santa Bárbara tras lluvias torrenciales

286
Santa Bárbara lluvias
Pobladores reportan que perdieron casi todo.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. «Fuertes lluvias y vientos huracanados» azotaron parte del departamento santabarbarense la tarde del sábado, 10 de abril, así lo reportaron pobladores a través de vídeos y fotografías.

Exactamente en la aldea de San Jerónimo del Pinal, la «fuerte» lluvia, que daba la impresión de un huracán, provocó que viviendas quedaran destruidas, así como la caída de varios árboles, indicaron pobladores.

Asimismo, vecinos reportaron que hubo un potente tornado que destruyó todo el tendido eléctrico y esto provocó que se quedaran sin luz.

En vídeos se observan los vientos torrenciales que sacuden las casas e incluso los techos «salieron volando», reportaron.

Algunas imágenes muestran grandes árboles caídos que interrumpen el paso y otros encima de las viviendas.

Además, se hizo un llamado a las autoridades para que ayuden a los pobladores que prácticamente se quedaron sin casa. Esta tormenta les destruyó absolutamente todo, según testimonios.

Sin embargo, hasta el momento no se reportan víctimas mortales, solo daños materiales que han dejado a las personas en la «calle», señalaron.

Lea también: Santa Bárbara: al menos 15 heridos deja volcamiento en «rapidito»

Municipalidad de Santa Bárbara

Por otro lado, la municipalidad del municipio de Santa Bárbara informó que visitaron las zonas junto a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)  y la Empresa de Energía de Energía Honduras (EEH).

«Personal de la Municipalidad de Santa Bárbara junto a COPECO y EEH se procedió a terminar de despejar la carretera y líneas del sistema de energía», dijo la alcaldesa del municipio, Fátima Juárez.

Asimismo, mencionó que se hizo una evaluación de las viviendas dañadas por la fuerte tormenta, lo que consideran como un huracán.

«Se realizó la evaluación de viviendas dañadas por los huracanes que azotaron la noche del sábado la aldea San Jerónimo del Pinal», comentó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0