Santa Bárbara: al menos 15 heridos deja volcamiento de «rapidito»

273
accidente rapidito Santa Bárbara
Las personas que resultaron con heridas graves fueron trasladadas a centros asistenciales de ese sector del país.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Tras el volcamiento de un «rapidito» que se transportaba por el departamento de Santa Bárbara, al menos 15 personas resultaron heridas la mañana de este lunes.

Informes preliminares indican que el vehículo iba en su ocupación máxima y se dirigía hacia la ciudad de San Pedro Sula.

El accidente ocurrió específicamente en la carretera CA-4, en el municipio de San Marcos, Santa Bárbara.

Las personas que resultaron con heridas graves fueron trasladadas a centros asistenciales de ese sector del país, según lo informado. En cambio, otros de los pasajeros recibieron asistencia médica por paramédicos.

Informes detallan que el conductor de la unidad de transporte perdió el control del mismo al registrar un desperfecto mecánico, lo que provocó que se saliera del carril y se fuera a una hondonada.

Asimismo, las autoridades de meteorología del país hicieron un llamado a los conductores a tomar las medidas de precaución, debido las lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional.

Lea también: TGU: motociclista de 39 años muere tras impactar con un «rapidito»

Accidentes en Semana Santa

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Wilfredo Maldonado, lamentó que durante la Semana Santa han perdido la vida 28 personas en accidentes viales.

Más de 1,700 licencias de conducir ha decomisado la DNVT por imprudencia de conductores, ya que unos conducen a alta velocidad y muchos en estado de ebriedad, sostuvieron.

“Desde el viernes se han reportado 28 muertes en accidentes viales, esto se debe a la imprudencia de los conductores, por irrespetar las señales de tránsito y el exceso de velocidad, que ha sido una de las principales causas”, lamentó.

Los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muertes en Honduras, por debajo de los homicidios, de acuerdo con reportes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0