Pobladores de Choloma denuncian: No podemos pagar cifras de EEH; «es un robo»

410
denuncian elevados cobros EEH Choloma
Los pobladores protestaron y exigieron soluciones.

CORTÉS, HONDURAS. Según denuncias de clientes, los altos cobros de energía por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH) afecta a muchos pobladores de la zona norte del país, y por es se han sumado a las protestas algunos residentes del municipio de Choloma.

Sostuvieron que los afectados fueron los residentes de la colonia Trincheras, quienes salieron a las calles para exponer la situación. Asimismo, declararon ante un medio de comunicación que era «inaceptable» lo que estaban haciendo con ellos.

Lea también- Protestan contra EEH en El Progreso: ama de casa recibe factura de 609 mil lempiras

Un ciudadano explicó que estaban preocupados, porque los recibos de energía les estaban llegando con números sumamente elevados. Reveló que a él, le salieron 23 mil lempiras.

«Supuestamente vinieron a instalar el contador sin consentimiento de uno, pero aceptamos», agregó el hombre.

Los residentes recibieron un documento donde les notificaban que debían pagar, según declaraciones.

Sostuvo que «de repente» les llegó un documento donde les detallaban que debían hacer el pago correspondiente, sin embargo, alegaron que ni siquiera habían consumido energía.

Denuncia

Otro residente expresó que en el documento le llegó que debía 6,855 lempiras. También, afirmó que la zona se trataba de un área verde, donde ninguno tenía papeles de sus terrenos. «No podemos pagar algo así, prácticamente es un robo», adjuntó.

Una vecina, quien se encontraba en el lugar por la misma situación, ratificó que lo de ella eran 9 mil lempiras. Sobre eso, afirmó: «Uno no puede pagar tanto, porque es pobre. Nosotros pagamos los meses, pero tanto no creo que podamos».

«A mí me salen 35 mil lempiras en el recibo. El costo de la energía la íbamos pagando mes a mes con lo que nos salía, pero ya esta tarifa no», acotó una señora.

Las quejas de los cholomeños se suman a las de cientos de ciudadanos en la zona norte del país que han denunciado tal situación. Según denuncias, eso ocurre sobre todo, en la zona de Agua Blanca Sur, quienes han tomado la carretera N21, solicitando que les brinden una solución ante los «excesivos cobros» de EEH.

pobladores protestaron cobra EEH
Protestas en Agua Blanca Sur.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0