Volcamiento de vehículo en desvío a Reitoca deja un muerto y seis heridos

293
volcamiento en desvío a Reitoca
Una "paila" volcó en la comunidad de Potrerillos, Francisco Morazán. Una persona falleció y hay seis heridos.

HONDURAS. Un hombre murió y otras seis personas resultaron heridas luego de un accidente vial que se registró en el desvío a Reitoca, precisamente en la comunidad de Potrerillos, departamento de Francisco Morazán.

Un equipo de la Cruz Roja Hondureña trasladó en dos ambulancias a los sobrevivientes de emergencia hacia el Hospital Escuela (HE). Se conoció que se trata de una mujer y cinco hombres lesionados; están siendo tratados, pero se desconoce su estado actual.

Las víctimas se conducían por una calle de tierra desde el municipio de Alubarén hacia Tegucigalpa, según confirmó un tío de Johnny Munguía, el individuo que falleció en la escena.

La versión preliminar indica que el vehículo involucrado, uno tipo pick-up azul, sufrió desperfectos mecánicos, lo que provocó que volcara de manera brusca; el automotor quedó con las llantas hacia arriba y la carrocería contra el polvo.

No obstante, una examinación que se realizó en el lugar indicó que las fricciones estaban «casi nuevas» y las llantas estaban en condición para circular sin problemas. Por tanto, se desconoce cuál habría sido el percance que ocasionó el accidente.

Al sector llegó un equipo de la Policía Nacional que marcó un perímetro de la escena y también se encargarán de dilucidar los detalles de lo que ocurrió.

Lea también: Así fue el fatal accidente donde murieron tres hermanitas en SPS

Accidentes de tránsito en 2020

En lo que va del 2020 se contabilizan 3,582 accidentes de tránsito en Honduras, que han dejado como resultado 738 personas fallecidas, informó el vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Albany Herrera.

El oficial indicó a Diario TIEMPO Digital que 1,970 ha de esos percances se ha registrado en el tiempo de pandemia; es decir, desde el 16 de marzo a la fecha.

«En este tiempo de confinamiento, las personas transitan de manera imprudente sin alguna responsabilidad al momento de trasladarse», manifestó. Apuntó que la causa de la mayoría de accidentes es el exceso de velocidad.

Asimismo detalló que a la fecha han decomisado más de 48 mil licencias de conducir.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn