HONDURAS. Luego del funesto accidente registrado este día en horas de la mañana, en la carretera CA-13, donde una familia completa perdió la vida, autoridades lograron identificar la posible causa que habría provocado el hecho.

Las autoridades policiales que se presentaron al lugar de los hechos manejan la hipótesis de que el automóvil donde viajaba toda la familia habría presentado una falla técnica, misma que ocasionó el fatídico accidente.

Estallido de llanta

Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes se trasladaron hasta el lugar, para hacer el proceso de investigación. Determinaron que el suceso se habría producido a causa del estallido de una llanta del automóvil amarillo donde viajaba la familia que perdió la vida.

Como consecuencia de esta falla técnica, el conductor no pudo maniobrar el vehículo, perdiendo el control, por lo que se desvió de su carril derecho, hacia el contrario, momento en que lamentablemente, la camioneta marca Ford, se dirigía por carril izquierdo, dando paso a que impactara en ella.

El hecho

La fatal colisión se suscitó en la carretera internacional CA-13, en la aldea Pajuiles, que pertenece al municipio de Tela, la mañana de este domingo. Dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellos tres menores de edad. También hubo seis personas heridas, donde tres de ellos son, también, menores.

Ya los identificaron: Identifican a los cinco miembros de familia fallecida en letal choque

A causa de este hecho, elementos de la DNVT informaron de las largas filas de carros que se produjeron a lo largo del día. El tráfico estuvo lento y en algunos instantes sin avanzar a lo largo de la CA-13, en el tramo que conduce de El Progreso a Tela y viceversa.

Como parte de lo suscitado este día y los antecedentes en esta carretera, agentes policiales solicitan a los conductores que hagan la revisión necesaria a su vehículo antes de salir de casa. Asimismo, incitan a los conductores que manejen con cuidado, puesto que la CA-13, no está en condiciones optimas para conducir a una velocidad alta.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.