TEGUCIGLAPA, HONDURAS. «Los accidentes tiene una relación desproporcional debido a la gran cantidad de personas que andan circulando de manera desenfrenada, tal vez por el encierro o el estrés que provoca la actual situación de la pandemia», así lo declaró este domingo, el director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez.

A través de medios locales, el jefe policial lamentó que el aumento en los accidentes viales en Honduras sea producto de la apertura económica en su Fase I.

Según el titular de la DNVT, el estrés que genera la actual pandemia de la COVID-19 provoca estragos en la salud mental de los hondureños.

En ese sentido, el oficial aseguró que la DNVT realiza todos los esfuerzos para mantener el orden y hacer cumplir la disposición de circular con un solo dígito. Una ordenanza, que, según Velásquez, provoca altercados entre la población y los uniformados.

«Se han suscitado enfrentamientos entre oficiales porque hay personas que quieren violentar la ley abiertamente  por el simple hecho de sentirse aburrido. Hay ciudadanos que quieren victimizarse porque tiene intereses políticos de cara a los próximos comicios electorales», señaló.

Por lo anterior, Velásquez dijo que no son los controles viales que darán una respuesta positiva para bajar los casos de COVID-19, sino que es el actuar de los mismos hondureños.

Cabe indicar que solo este fin de semana más de 10 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. De acuerdo con el jefe policial, la población debe de entender que la salida de sus casas solo deber de ser por necesidad.

“No pueden salir para andar paseando. No se puede tener todo el tiempo puntos de control porque los oficiales están cansados», estableció.

Nota relacionada: Estallido de llanta, posible causante del fatídico accidente en Tela

Licencias decomisadas en el fin de semana

Por otro lado, el oficial dijo que a diario los agentes de la DNVT decomisan alrededor de 500 licencias de conducir.

“Solo ayer (sábado) se incautaron un total de 180 licencias por diferentes faltas en siete puntos de control que se colocaron en la capital hondureña. Además, han sido decomisados unos 800 vehículos”, detalló para finalizar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.