31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

VIDEO | Lanzando piedras captan al diputado Mauricio Rivera

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), por el departamento de Choluteca, Mauricio Rivera, fue sorprendido lanzando piedras a las instalaciones del edificio de Ciudad Mujer, ubicadas en la colonia La Alameda, de la capital.

El legislador hondureño protagonizó y también impulsó una protesta con colectivos de Libre, frente a estas instalaciones. En las redes sociales se han viralizado los vídeos, imágenes y otro contenido de repudio hacia los actos de Rivera.

De acuerdo con el mismo diputado, la protesta con quema de llantas y destrucción de las instalaciones de la institución, eran porque no se respeta el consenso del nombramiento de la directora de Ciudad Mujer en Choluteca.

Protesta en Ciudad Mujer
Mauricio Rivera llegó con pobladores de Choluteca hasta la Alameda a protestar frente a Ciudad Mujer.

En esta acción, además de la destrucción al edificio, se amedrentó la seguridad de los empleados, debido a que quedaron atrapados en su interior.

Lea además: En helicóptero, diputado de LIBRE pide matrimonio a su novia 

Lo sorprendieron lanzando piedras al edificio 

En vídeo quedó grabado el momento exacto en que el diputado de LIBRE, Mauricio Rivera, está lanzando piedras al edificio de Ciudad Mujer, poniendo en riesgo la integridad de las personas que estaban adentro, según denuncias.

 

Asimismo, se conoció que en este sector de la capital trabajan varias mujeres y organizaciones defensoras han catalogado el acto como “violencia política y machista” y se han emitido comunicados.

Además, han mostrado su solidaridad con la directora de Ciudad Mujer en la capital, Tatiana Lara. Desde la institución emitieron un comunicado donde denuncian la intimidación y los daños de parte de Mauricio Rivera y los seguidores que le acompañaban.

Daños en Ciudad Mujer
Las acciones del diputado generaron daños en la infraestructura del edificio.

Las organizaciones defensoras de las mujeres han condenado los actos de Mauricio Rivera en contra de la directora de Ciudad Mujer. Además, se solidarizaron con los empleados que estaban en las instalaciones.

Reacciones en redes sociales

La revuelta Feminista de Libre señaló en su Facebook que, “desde el espacio de La Revuelta Feminista en Libre denunciamos y condenamos los actos delictivos del diputado por el departamento de Choluteca, Mauricio Rivera

“Exigimos se tomen medidas para que este comportamiento no se normalice en estos personajes llenos de machismo y misoginia, quienes se creen los dueños y amos de este país” y lo acompañaron de un pronunciamiento.

Comunicado de LIBRE
La Revuelta Feminista de Libre emitió esta denuncia tras los actos de Mauricio Rivera.

De la misma manera, se pronunció en redes sociales la Plataforma 25 de Noviembre, asegurando que rechazan el machismo del diputado Mauricio Rivera.

Las organizaciones defensoras de las mujeres condenaron los actos del diputado.

El Centro de Derechos de las Mujeres (CDM), compartió en Facebook que, “ante la violencia política de la cual es víctima nuestra compañera Tatiana Lara, nos pronunciamos:”

Condenamos la violencia verbal y física del diputado Rivera. Esto solo es el reflejo de los patrones patriarcales que se siguen replicando en las instancias gubernamentales y la violencia política instaurada en contra de las mujeres, añadieron.

A través de este comunicado, el CDM condenó los actos del diputado Mauricio Rivera.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido