27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Protestas en Honduras este martes 3 de mayo de 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continúan las jornadas de protestas en el país por parte de diversos sectores que muestran de esta forma sus inconformidades y exigencias. Es por ello, que hoy 3 de mayo, Diario Tiempo le presenta un recuento de algunas de estas manifestaciones.

En paro Sindicato de la Universidad de Agricultura en Olancho

En la Universidad Nacional de Agricultura, de Catacamas, Olancho, se registró una protesta por parte de sus empleados. La paralización de las labores por parte del sindicato de trabajadores, se debe a un presunto incumplimiento en sus derechos laborales.

“Tenemos la nueva negociación de un contrato colectivo, además, no nos están cumpliendo con pagarnos el salario mínimo. Asimismo, encontramos anomalías con la jefa de recursos humanos, donde se ha contratado personal y parece que nos van a despedir a nosotros”, expuso Wilmer, presidente de los trabajadores de la Universidad de Agricultura, en Olancho, a Hable Como Habla.

Protestas 3 de mayo
Ambiente que se vivió en la Universidad de Agricultura en Olancho.

Le puede interesar: ¡No a la marihuana! Jóvenes protestan en los bajos del Congreso

Micros de barrido protestan frente a la AMDC

Un grupo de personas que hasta el sábado eran empleados de micro-barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), protagonizó una fuerte protesta en el centro de la capital.

El paro se llevó a cabo a la altura de las oficinas ejecutivas de la municipalidad, las personas se apostaron interrumpiendo el paso vehicular, con escombros y quema de llantas en la vía.

Los manifestantes protestan porque no se les renovó sus contratos de trabajo.

Las autoridades argumentan que fueron 50 los contratos no renovados y muchos de ellos no cumplían con sus funciones, pero aclararon que no hay despidos, sino que no se renovaron contratos.

Protestas 3 de mayo
En forma de protesta, se quemaron llantas en el lugar de los hechos.

Pobladores de la colonia Nazareno se toman el Anillo Periférico

En el Anillo Periférico se reunió un nutrido número de personas residentes en la colonia Nazareno, quienes solicitan a Jorge Aldana, alcalde capitalino, les resuelva su situación habitacional.

“Solicitamos al actual alcalde, Jorge Aldana, a quien hemos visitado dos veces y no nos ha atendido, para que nos resuelva la problemática, ya que no hay donde podamos construir viviendas. Nosotros carecemos de una vivienda, porque somos personas de bajos recursos y acudimos a la buena voluntad de nuestro alcalde”, declaró un poblador a Hable Como Habla.

Asimismo, estos pobladores alegan que estas son tierras de “libre acceso” y por lo tanto ellos solicitan se les dé solución.

Protestas 3 de mayo
Protesta en el Anillo Periférico de Tegucigalpa.

Protesta de Conafeph en Tela

La Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), realizó una protesta en la carretera CA-13.

La movilización se dio con el objetivo de presionar al Instituto de la Propiedad (IP), para que les den una respuesta sobre la entrega de títulos retenidos.

Protestas 3 de mayo
En la movilización se observaron diferentes mantas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido