29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Inauguran Centro Ciudad Mujer en Choluteca: Oliva y su esposa reiteran apoyo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, su esposa Rina Brizzio de Oliva y una comitiva de diputados acompañaron al presidente, Juan Orlando Hernández y a la primera dama Ana García de Hernández a la inauguración del sexto Centro Ciudad Mujer Choluteca, donde se ofrecerán más de 40 servicios gratuitos a más de 220 mil mujeres, según autoridades.

En el evento, Oliva manifestó su satisfacción y agradecimiento a las autoridades del Poder Ejecutivo por la inauguración de ese centro de atención.

De acuerdo con el también diputado de Choluteca, el centro Ciudad Mujer tendrá enormes beneficios para las pobladoras de los municipios de Liure, Monjarás, El Triunfo, Pespire, Nacaome, San Lorenzo, San Marcos de Colón, Villa Nueva, Sabana Grande, Santa María, Güinope e Isla Zacate Grande.

“Los meses que me quedan en el Congreso Nacional, tendrá igual receptividad cualquier proyecto que fortalezca la familia hondureña, expresada en madres, padres y niñez”, aseguró Oliva.

Según el titular del Poder Legislativo, algo a caracteriza a este CN es emitir normativas que fortalecen a la niñez y a la mujer hondureña.

“Aún tengo cuentas pendientes que saldar antes de que termine mi período como presidente del Congreso Nacional”, finalizó.Mauricio Oliva Ciudad Mujer

Lea también: Primera dama y Rina Brizzio de Oliva visitan centro de Ciudad Mujer en Choluteca

Servicios que ofrecerá el Centro Ciudad Mujer Choluteca 

Expresaron que el Programa Ciudad Mujer tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras.

Centro Ciudad Mujer es el primer modelo de gestión pública de atención integral en áreas de autonomía económica, atención y prevención de la violencia contra la mujer. También, brinda acompañamiento en temas del embarazo en adolescente, salud sexual y reproductiva y educación comunitaria.

Mauricio Oliva Ciudad Mujer

En cuatro años ya se construyeron seis Centros Ciudad Mujer a nivel nacional y se ubican en las siguientes ciudades:

  • Tegucigalpa
  • Choloma
  • San Pedro Sula
  • La Ceiba
  • Juticalpa
  • Y ahora en Choluteca,
  • Además, cuentan con una modalidad móvil que visita los departamentos de Cortés y Yoro.

El proyecto surgió en el 2016 por una idea de la primera dama que acompañó a la esposa del presidente Oliva, Rina Brizzio. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro