24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Primera dama y Rina Brizzio de Oliva visitan centro de Ciudad Mujer en Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, y la esposa del presidente del Congreso Nacional (CN), Rina Brizzio de Oliva, realizaron una visita al centro de Ciudad Mujer de la ciudad de Choluteca.

Durante su visita, Brizzio de Oliva dijo que “Ciudad Mujer en Choluteca es un centro que transformará la vida y brindará oportunidades a la mujer sureña”.

El medio informativo del CN, informó a través de un comunicado que la visita se realizó para conocer la capacitación que se está impartiendo a todo el personal contratado. De igual forma, apuntó que es para que puedan desarrollar las actividades que corresponden.

A su vez, resaltaron que el personal fue seleccionado de una “manera muy estricta, enfocada en la parte profesional, acompañada de pruebas psicométricas”. Explicaron que la capacitación está orientada a aprender el protocolo de atención de personas.

Ciudad Mujer en Choluteca tendrá módulos de:

  • Atención infantil
  • Educación comunitaria
  • Atención a las adolescentes
  • Salud sexual y reproductiva
  • Autonomía económica

Según explicaron con “Ciudad Mujer” se pretende beneficiar a las mujeres de Choluteca. Además de 31 mil 354 mujeres de Valle y 23 mil 959 mujeres originarias de San Lorenzo.

Le puede interesar: Se entrega a la justicia hondureña el hijo del excomisionado Jorge Barralaga

Centros de Ciudad Mujer

La instalación de los centros de Ciudad Mujer se lograron por un préstamo que aprobó en el 2017 Congreso Nacional (CN), por un monto de hasta 20 millones de dólares.

El decreto fue enviado por el Poder Ejecutivo y dictaminado por una comisión especial, contentivo del contrato de préstamo 3771/BL-HO, suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno hondureño.

“Ciudad Mujer” facilita que las mujeres usen los servicios públicos al colocarlos todos bajo un mismo espacio, ahorrándoles costos y tiempo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido